Jael y Abenia afrontan una nueva etapa en el CD Teruel

Jueves, 15 Julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Ramón Navarro, Borja Abenia, Jael Gilart y Ramón Calderé, esta tarde en Pinilla

Los dos jugadores comienzan en una nueva categoría donde se encontrarán con nuevos retos.

El CD Teruel ha presentado en esta tarde del jueves en el campo de Pinilla a dos de sus nuevos fichajes, se tratan del centrocampista Borja Abenia, procedente del Reus y del defensa lateral derecho Jael Gilart, del Ejea.

Ambos jugadores ha sido presentados por el presidente del club Ramón Navarro, y respaldados por el entrenador, Ramón Mª Calderé, así como por gran parte de la directiva.

Borja Abenia en su presentación como jugador rojillo esta tarde

Por su parte Borja Abenia  ya ha militado en alguna ocasión en segunda B, siendo este el primer año en la categoría de bronce, tras tres años en tercera, y como el nos dice “esto es un reto deportivo y lo que puedo aportar al equipo es como medio centro defensivo, y pienso que el trabajo allí es fundamental, además es la primera vez que juego en Aragón y me hace mucha ilusión, es como volver a casa”.

Jael Gilart con la bufanda del CD Teruel en su presentación de esta tarde

Al contrario que Jael Gilart, para él esta categoría es una nueva etapa en la que el joven sub-23 se presenta con ganas de dar el máximo de sus posibilidades. El zaragozano no comenta cómo se la presenta esta nueva temporada “es un reto y una nueva experiencia, y vengo a por todas”. Se identifica como un defensa lateral derecho que lo demostrará en el campo.

En el ámbito de los fichajes  Ramón Calderé pide paciencia ya que el mercado está parado para todos los equipos y se están mirando con mucho cuidado a quien fichar. Además ha dado una breve reseña acerca de Jael, “joven futbolista que ha hecho una temporada buenísima en el Ejea y que ya conocemos” y del medio centro Abenia, “es un jugador que conozco perfectamente y la temporada pasada ya lo intentamos fichar y al final no pudo ser, y se quedó en Reus, pero este año ha sido uno de los primeros fichajes, en cuanto surgió la posibilidad. Es un jugador muy bueno también, que tiene unas característica defensivas características para el juego que empleamos, un 4-3-3, que nos encaja perfectamente. Y aunque sea más mayor que Jael también tiene ese hambre por debutar en esta categoría”.

A estos dos fichajes se une el de Caballero, portero que dará seguridad bajo los tres palos al conjunto turolense, y al que se presentará más tarde.

También ha señalado que están esperando a los fichajes que más interesan, pero saben que los jugadores también tienen otras prioridades, como fue el caso de Lolo, lo que les hace comenzar los entrenamientos el lunes 19 de julio sin tener la platilla definida.

A continuacion, los videos de las palabras de los nuevos jugadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone