Jamones La Cerollera, Medalla de Oro en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2015(Ver Video)

Sábado, 5 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_0804

  • ·         Jamones La Cerollera consigue la medalla de oro en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2015 con una pieza de 62 semanas de curación. El cerdo del que procedía se engordó en la explotación ganadera de Juan Ramón Cardona, ubicada en Cretas que recogió la misma distinción
  • Los premios se dieron a conocer en la tarde  de ayer tras el acto de inauguración de la XXXI Ferias del Jamón de Teruel que se prolongarán hasta el próximo 13 de septiembre con más de 40 actividades para todas las edades

En el video de mas abajo, el acto de entrega de premios de este certamen, integro

PREMIOS CALIDAD JAMON 2015 from Eco de Teruel on Vimeo.

 

El mejor jamón de Teruel en 2015 pertenece al secadero La Cerollera que lo elaboró durante 62 semanas, concretamente del 13 de enero de 2014 al 23 de marzo de 2015. Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega en la que se valoró el aroma, presencia, sabor…de los 21 jamones de Denominación de Origen de Teruel que este año aspiraban a conseguir la medalla de oro del Premio de Calidad Jamón de Teruel. La medalla más deseada también recayó en el ganadero que engordó al cerdo del que procedía el jamón ganador que fue Juan Ramón Cardona ubicada en Cretas. El primer galardón lo entregó el presidente de la Denominación de Origen, Carlos, mientras que el segundo lo hizo el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

 

La medalla de plata se quedó en la capital, en el secadero de Jaelca con un jamón de 62 semanas de curación. La explotación ganadera que recibió este metal fue Alberto José Sanguesa Edo ubicada en Camarillas.

La medalla de Bronce fue para la empresa Jamones y Embutidos Alto Mijares, ubicada en Formiche Alto y la ganadera premiada con esa medalla fue Rosario Aranega que tiene la granja en Foz Calanda.

 

Las empresas y marcas participantes en el Concurso

  EMPRESA MARCA
1 CENTELLES Y BUJ S.L CENTELLES Y BUJ
2 DON JATE S.A VILLAMÓN
3 ELABORADOS LAS TORRES S.A JAMÓN MUDÉJAR
4 JAELCA JAELCA
5 JAMONES AIRESANO S.L AIRESANO 8 ESTACIONES
6 JAMONES CASA DOMINGO CASA DOMINGO
7 JAMONES CASA VIEJA S.L CASA VIEJA
8 JAMONES CASTELFRÍO S.A.L JAMONES PERFECTO
9 JAMONES DE ARAGÓN S.L GRAN ARAGÓN
10 JAMONES LA CEROLLERA SAT 5356 JAMONES LA CEROLLERA
11 JAMONES JOSANZ S.L EL CERRITO
12 JAMONES MATA S.L.U CASA MATA
13 JAMONES MATA S.L.U ANTONIO MATA
14 JAMONES Y EMBUTIDOS ALTO MIJARES ALTO MIJARES
15 JAMONES PEÑARROYA S.L JAMONES PEÑARROYA
16 JAMONES SIERRA PALOMERA S.L SIERRA LINDON
17 JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ JUAN LA MONREALESA
18 ROKELÍN S.L.U ROKELÍN S.L.U
19 S.A.T 6997 SOINCAR ARCOIRIS
20 SIERRA DE MORA S.L MORAVIEJO
21 TIERRAJAMÓN INTERNACIONAL S.L TIERRAJAMÓN

 

 

Cada una de las empresas participantes ha presentado 2 jamones de los que el notario Luis Pérez Collados eligió uno de ellos para el concurso. Todos estos jamones pueden degustarse en la taberna del Jamón de Teruel instalada en la Glorieta hasta el próximo domingo 13 de septiembre.

 

El jurado que ha elegido el mejor Jamón de Teruel en 2015 ha estado formado por Mª Mar Campo, representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que ha actuado como presidente. Le han acompañado, Virginia Resconi, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza; Luis Gil, en representación del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón; y Benedicto Chavarría, profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón,

Cada uno de ellos ha valorado las características físicas de la pieza y los aspectos organolépticos de la misma. Todas las valoraciones se hicieron por medio de una cata ciega, es decir desconociendo la procedencia de los jamones concursantes, y en presencia de notario.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone