Javier Fernández: “El Banco de España de Teruel es un edificio extraordinario y con muchas posibilidades”

Miércoles, 14 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Planta noble del edificio de Banco de España

 

El delegado del Gobierno en Aragón ha visitado, acompañado de la subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, las instalaciones del inmueble rehabilitado (ver galería fotográfica) que actualmente acoge la oficina de Extranjería, dependiente del Ejecutivo central. 

“El edificio del Banco de España es un edificio extraordinario, es un orgullo para Teruel y además, es un espacio con múltiples usos”, ha afirmado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, en su visita al inmueble recientemente rehabilitado. 

Durante el recorrido, el delegado del Gobierno ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, quién ha apuntado que “a falta de algunos ajustes, las obras de remodelación ya están concluidas”. 

De hecho, lo primero que se ha instalado en el edificio son las oficinas de extranjería ya ocupan la tercera planta del Banco de España que mañana jueves acogerá la presentación del DNI electrónico, según ha apuntado la subdelegada. 

“Para celebrar el Día de la Constitución, alguno de los actos de las Bodas de Isabel de Segura, para el día de la Comarca, para acoger cursos de formación o asociaciones vecinales, los usos que se le puede dar a la planta noble del Banco de España son muy variadas porque este edificio se concibió para que fuera muy utilizable por los turolenses, para que estuviera abierto a todos”, ha comentado Fernández. 

Sobre la titularidad del edificio, Javier Fernández ha destacado que “desde el día en el que Consejo de Ministros apruebe la cesión, hay seis meses para formalizar la nueva titularidad”, y ha añadido que “primero hay que esperar a que se cumplan unos trámites previos que se están llevando a cabo ahora y posteriormente se aprobará ese decreto que no tiene cuestiones que modificar, y a partir de allí, hay seis meses para ese cambio de titularidad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016