Antonio Gasión: “Hay que actuar en tres espacios, el circuito, los accesos al mismo y los alojamientos”

Miércoles, 21 Abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Momento de la Junta de Seguridad que se ha reunido esta mañana

El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, ha estado presente en la Junta Provincial de Seguridad que se ha reunido esta mañana en Teruel con motivo de la celebración del Mundial de Moto GP Aragón en Alcañiz. Gasión ha destacado que en el encuentro se han definido las líneas a seguir en tres frentes diferentes, pero “aún queda mucho por hacer”.

Representantes institucionales del Gobierno de Aragón, Gobierno de España, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Alcañiz y Motorland han avanzado esta mañana en el diseño del Plan de Comunicación y Accesos específico con que contará Motorland con motivo de la celebración del “Premio Aragón ” de Moto GP a celebrar en el circuito alcañizano los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Según el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, “hay que actuar en tres espacios diferentes, por un lado, el circuito, por otro, los accesos al mismo, y finalmente, el entorno, los alojamientos para los aficionados”. Gasión también ha destacado que “hoy se ha avanzado mucho, pero queda mucho por hacer”.

En este sentido, el delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, ha apuntado que “quedan varios meses por delante y dos juntas de seguridad más por celebrar, una finales de junio, y la otra a principios de septiembre. De esta última saldra el Plan de Tráfico válido para aplicar a la celebración del evento”. Sin embargo, el delegado del Gobierno no ha dado cifras del dispositivo con el que se contaría durante los días de la celebración del Moto GP Aragón. Entre las dos Juntas de Seguridad, Fernández ha explicado que “los distintos organismos e instituciones implicadas podrán mantener reuniones bilaterales, pero nadie podrá tomar decisiones de forma unilateral ya que afecta a todos”

En cuanto a los accesos a Alcañiz, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha resaltado además la situación estratégica de Alcañiz con distintas vías de acceso desde Cataluña, Levante, Zaragoza y Teruel que permitirán “una mayor accesibilidad al circuito” y por lo tanto, el éxito de la prueba.

En este aspecto, Fernández ha descatado que hay muchos accesos para llegar hasta el circuito, y para gestionar el tráfico “es lo mejor, según ha apuntado la Guardia Civil porque siempre se puede desviar la circulación hacía otras vías”.

Y en Alcañiz

Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, que también ha estado presente en la Junta de Seguridad, ha resaltado que “estamos preparando el Moto GP Aragón con mucha ilusión, con todo el mundo en Alcañiz volcado en el evento y confiamos plenamente en la organización de Motorland para que esto funcione perfectamente”. La primera edil de Alcañiz ha explicado que se habilitarán espacios de acampada para dar cabida a todos los aficionados que vengan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016