Javier Gómez-Navarro mantiene un encuentro con empresarios turolenses

jueves, 16 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

 

Gómez-Navarro ha firmado en el Libro de Honor de la Cámara de Teruel. En la imagen, con Jesús Blasco, María Dolores Serrano y Juan Carlos Trillo

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio ha conocido la situación industrial y empresarial de Teruel y ha hecho una valoración sobre la afección de la crisis económica en la provincia, en una intensa jornada llena de actividad

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha mantenido un encuentro con empresarios turolenses con los que ha compartido el tema de su conferencia, Propuestas para salir de la crisis. Asimismo, Gómez-Navarro ha asistido al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

“El tema del carbón es algo complejo y se escapa de nuestras competencias, está en manos de Europa y allí es donde se está buscando un equilibrio teniendo en cuenta a las cuencas mineras españolas y turolenses”, ha manifestado Gómez-Navarro en rueda de prensa a la que también han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo y la vicepresidenta primera de la Cámara, María Dolores Serrano. Además, el presidente del Consejo Superior de Cámaras ha comentado que “se mantendrán las ayudas a la extracción de carbón, pero hay que tener en cuenta que no serán eternas y que la fecha es 2014 y quizá ya no exista prórroga posterior”.

Sobre la situación de crisis general de la provincia de Teruel, Gómez-Navarro ha destacado que “al estar menos desarrollado el sector inmobiliario, ha sido menos dura la crisis aquí”, y ha añadido que “aunque no es positivo estar menos desarrollado en cuanto a infraestructuras porque son fundamentales para fomentar el tejido industrial y empresarial”.

Javier Gómez-Navarro ha impartido una conferencia sobre las posibles salidas de la crisis económica ante los empresarios turolenses

Por otro lado, ha destacado el potencial turístico de la provincia por su riqueza natural y cultural y ha hecho referencia a Dinópolis, “un gran atractivo turístico”.

Asimismo, Gómez-Navarro ha expresado su opinión sobre la inminente Huelga General del próximo 29 de septiembre. “Sólo se notará la huelga en grandes capitales y si se paraliza el sector de los transportes, pero en caso contrario pasará desapercibida”. Asimismo, se ha mostrado escéptico con los resultados de la misma. “Creo que los sindicatos la han organizado porque tienen que protestar, pero no van a cambiar la Reforma Laboral, que ya está aprobada y era necesaria”.

Análisis de la crisis

En la conferencia impartida ante los empresarios turolenses, Propuestas para salir de la crisis, Gómez-Navarro ha analizado la situación actual de crisis y cómo hay que trabajar para salir rápidamente de ella. “Todos debemos asumir nuestra responsabilidad, los empresarios y los trabajadores y debemos ir hacía lograr una mayor competitividad”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017