Javier González “Creo que hay una buena plantilla y podemos hacer un buen papel”

Jueves, 5 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Javier Gonzalez tras un entrenamiento en Pinilla

Javier González se convirtió en el cuarto fichaje del CD Teruel en el mes de julio como defensa central. El jugador madrileño proviene del Leganés, donde ha vivido casi toda su historia futbolística. Tras 17 años en el club madrileño recala en las filas del CD Teruel para comenzar una nueva etapa en su vida a las órdenes de Ramón Calderé.

-Trayectoria deportiva. ¿Qué es lo que más recuerdas de todos estos años jugando a fútbol?

03/04 C.D.Leganés – 2ªA (14 partidos convocados, sin llegar a debutar en la categoría).

04/05 C.D.Leganés – 2ªB

05/06 C.D.Leganés – 2ªB Capitán

06/07 C.D.Leganés – 2ªB Capitán

07/08 C.D.Leganés – 2ªB Capitán

08/09 C.D.Leganés – 2ªB (Play-off de ascenso)

09/10 C.D.Leganés – 2ªB

17 años en el Club Deportivo Leganés. Empezando desde Alevines pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo.

– Sobretodo los play- off de ascenso hace dos temporadas frente al Totana, ha sido el recuerdo más bonito. En Murcia conseguimos pasar los play- off y todo lo que rodea a ese momento, el viaje, los compañeros, la emoción, etc. es algo que recuerdo con cariño.

-¿Cómo te defines como jugador?

– Trabajador sobretodo y serio. Soy defensa central contundente, domino el juego aéreo y buen marcador. Soy diestro pero juego igual por la derecha que por la izquierda, me da igual.

-¿Cómo ves a tus compañeros en la defensa, por así decirlo a la competencia?

– Los veo bien, la verdad es que ellos, al ser la defensa del año, pasado se conocen muy bien y ese so nota. Van a ser una seria competencia y eso es bueno para el equipo, cuanta más competencia mejor para todos. Esto hará que todos subamos el nivel y que el equipo en defensa, que en esta categoría es fundamental, lo puede hacer bien.

Javier Gonzalez, con el balón, en el partido ante el Levante

– ¿Cómo ves al resto de los compañeros, el ambiente en el vestuario?

– Bien, la verdad en el tema extradeporivo fenomenal, desde que llegué me ha recibido genial y en el deportivo, muy bien, tienes dudas hasta que juegas el primer partido pero tras el partido contra el Levante ya valoras y la verdad vi cosas buenas, muy buenas. Hubo jugadores que me sorprendieron como Enric Pi, por ejemplo.

Yo creo que hay una buena plantilla y también que el mister es genial y eso es muy importante.

-Tu carrera se ha desarrollado en el Leganés ¿Cómo fue la experiencia?

– Fue una experiencia muy buena, he pasado muchos años allí y aunque hemos tenido altibajos, le guardo un gran cariño al Leganés.

-¿Lo que estas viviendo en el CD Teruel es diferente a lo que ha vivido hasta ahora?

– He conocido el Leganés humilde, que fue el que subió a Segunda, yo estaba en las categorías inferiores, pero conocí al primer equipo, y me recuerda más al Leganés que subió a Segunda por primera vez, el de hace creo 10 años. Un Leganés humilde que la gente trabajaba, entrenábamos por las tardes, me recuerda a ese Leganés, que realmente es el que a mi me gusta.

– ¿Qué opinas de grupo II de 2ªB, en el que esta es CD Teruel?

– No lo conozco, pero siempre se ha dicho que es el grupo más fuerte de la categoría, pero no lo sé, vamos ha verlo. También ha sido una de las cosas que me ha hecho decantarme por el CD Teruel, conocer algo más.

Al equipo lo veo bien, vamos ha ir pasito a pasito, y creo que podemos hacer un buen papel. Además hemos tenido mucha suerte en el calendario, nos han tocado equipos al principio con los vamos ha estar en la misma zona de la tabla y puntuar en los primeros partidos es muy importante en esta categoría, ya que sino te metes abajo y luego cuesta mucho salir.

-Aficiones a parte del fútbol.

– Me gustaría estudiar una carrera y además me gusta mucho las cosas del motor como los coches y las motos. Y también soy muy familiar, me gusta mucho estar con la familia.

– ¿Conocías Teruel antes de venir a jugar? ¿Y qué conoces ahora?

– No, no había venido nunca. Conozco el Torico y de momento nada más, no he tenido tiempo. Pronto viene mi mujer y lo veremos todo.

Ficha personal.

Nombre: Javier González Serrano

Fecha Nacimiento: 28 de junio de 1982

Lugar de nacimiento: Madrid

Estado civil: Casado

Estatura: 1.80 m.

Peso: 80 Kg.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone