Javier Velasco: “Es necesario que la investigación vaya unida a la mejora productiva”

Miércoles, 4 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Portada

Una imagen de la jornada de esta mañana

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha asistido a las Jornadas de investigación sobre productos de denominación de origen Teruel

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha asistido a las Jornadas de seguimiento de los trabajos de investigación sobre productos de denominación de origen Teruel. Las jornadas han sido organizadas por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Los trabajos de investigación forman parte del Plan de Actuación Específico para Teruel.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha invertido más de cinco mil euros en cincuenta proyectos en los que han trabajado 230 investigadores. A lo largo de las jornadas, que comenzaron ayer en Calanda y han terminado hoy en Teruel, los investigadores han expuesto un avance del trabajo desarrollado hasta ahora como paso previo a la elaboración de un informe final que servirá a los agricultores y ganaderos para mejorar los sistemas de producción y la calidad de sus productos.

Javier Velasco ha subrayado que “es necesario que la investigación vaya unida a la mejora productiva” y ha agregado que “es obligatorio basar la economía en la capacidad de producir, pero también en ser los mejores en lo que se produce”. En la primera jornada han participado los investigadores de melocotón, jamón y queso, y, en la segunda, los de ternasco, trufa, miel y azafrán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone