Javier Velasco anima en Shanghai a los empresarios chinos a invertir en Aragón

Lunes, 28 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

El consejero de Presidencia, acompañado de una delegación de empresarios aragoneses, refuerza las relaciones empresariales en el país asiático

La bandera de Aragón ondea desde hoy, junto a las de España y de la Unión Europea, en el Pabellón de España en la Exposición Universal

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, acompañado de una delegación de empresarios aragoneses, ha mantenido hoy en Shanghai el primer encuentro con empresarios chinos dentro de los actos programados por la delegación aragonesa que se ha desplazado a esta ciudad china con motivo de la Exposición Universal 2010.

La delegación de Aragón, encabezada por el consejero de Presidencia, está formada por un grupo de empresarios aragoneses entre los que se encuentran el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel y el consejero delegado de la Corporación de Empresas de Aragón José Luis Murillo.

En la cumbre empresarial, organizada por Aragón Exterior, ha asistido un nutrido grupo de más de 50 empresarios chinos de diferentes sectores económicos y representantes de instituciones y organismos relacionados con el comercio exterior y el turismo. También ha participado Carlos Pascual, consejero del Instituto de Cooperación Exterior español para Shanghai, y varias provincias chinas que en conjunto representan una población de más de 45 millones de habitantes de esta pujante zona económica al sur de la República Popular China.

Por otro lado, la bandera de Aragón ondea desde las 09,30 horas de esta mañana (6 horas más en Shanghai), acompañando a la de España y a la de la Unión Europea, en el Pabellón de España en la Exposición Universal 2010, en el primer día de la semana dedicada a Aragón. A lo largo de esta semana y hasta el próximo domingo, 4 de julio, se va a desarrollar una programación especial dedicada a Aragón en la que se incluyen un espectáculo musical, proyecciones audiovisuales y actos institucionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone