Javier Velasco ha visitado en Cortes de Aragón la ampliación de Industrias Plásticas Jisa

Miércoles, 28 Julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Velasco obsevando uno de los juguetes

Esta empresa del sector de los juguetes colabora con asociaciones de disminuidos psíquicos de Teruel

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha visitado hoy en Cortes de Aragón (Teruel) Industrias Plásticas Jisa, empresa del sector de los juguetes que se fundó en 1959 y que ahora amplía sus instalaciones. Velasco ha resaltado el esfuerzo de esta empresa que “en un momento de dificultad ha asumido el reto de una ampliación, algo que para el Gobierno de Aragón tiene una importancia vital” y también “que lo haya hecho en el seno de un pequeño municipio, lo que le añade más valor”. También ha querido incidir en su capacidad de compromiso social, ya que esta empresa familiar colabora con ATADI, unión de todas las Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de la provincia de Teruel, proporcionando trabajo a varios centros gestionados por estas asociaciones desde hace varios años.

Centrada en la fabricación de juguetes de pequeño formato, Industrias Plásticas Jisa ha adquirido otra empresa del mismo sector que le permitirá ampliar su volumen de negocio. Para desarrollarlo en toda su amplitud, requería de unas instalaciones mayores, por lo que a los 1.700 metros cuadrados actuales de los que ya disponía, se suman los 1.400 de una nueva nave acometida por el Ayuntamiento de la localidad, que ha requerido una inversión de 500.000 euros y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Fondo de Inversiones de Teruel.

La Asociación de Teruel “Ángel Custodio” realiza trabajos de montaje y también inyecta piezas en su taller de inyección de plástico. Por su parte, la Asociación “KaLathos” de Alcorisa y “Adipa” de Andorra realizan trabajos de montaje de juguetes. También se colabora con “Adicmi” de Utrillas y con las asociaciones de Mora de Rubielos, Calamocha y Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone