Jesús Blasco:” El apoyo recibido de los empresarios turolenses, nos anima a continuar”

Miércoles, 31 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Portada

Jesús Blasco, en su despacho de la Cámara

Jesús Blasco, de 42, años, abogado y empresario del sector del transporte es , desde hace cuatro años, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel.

El pasado día 9 marzo se celebraron las elecciones para elegir a los 33 miembros del pleno de la institución, vocales que elegirán al nuevo presidente. En dichas elecciones, las candidaturas que van de la mano de Jesús Blasco recibieron un apoyo mayoritario.

-La primera pregunta es obligada ¿se va a presentar a la reelección?

-Si. Tras las elecciones del pasado día 9, que fueron las elecciones con mayor participación de la historia empresarial en Teruel, recibimos un apoyo muy importante, que nos anima a continuar con la labor emprendida.

-¿Qué balance hace de estos cuatro años como presidente de la institución?

-A grandes rasgos, hemos pasado de gestionar un presupuesto de 1,3 millones de euros a más de 2,3 millones. También hemos desarrollado una necesaria descentralización de la entidad, abriendo sedes en Andorra y Mora de Rubielos, con el consiguiente aumento de plantilla.

-Por primera vez hemos diseñado un plan estratégico  de la mano de una de las primeras firmas de consultoría de España.

-Estoy especialmente orgulloso de la gestión que hemos hecho en la Institución ferial de Alcañiz, que asumimos cuando la situación de esa institución era muy difícil y creo que ha mejorado y hemos recuperado una feria emblemática, como es Autoclasic

También hemos continuado la labor de fomento de la exportación, en todos los sectores pero en especial en el agroalimentario y, en fin, mas cosas que hacen que el balance sea, a nuestro juicio, satisfactorio.

En caso de ser reelegido el próximo día 16 de Abril ¿cuáles son sus proyectos para la Cámara?

-Hay varios, pero podría destacar el más inmediato que es la creación de un Centro Empresarial de servicios avanzados que se ubicará en unos locales, aun por definir, y que queremos que sea un centro de modernización y actualización constante del empresariado turolense, que difundirá el uso empresarial de las nuevas tecnologías. Para este proyecto se aprobó el pasado miércoles una subvención del Ministerio de Industria de 133.000 euros.

-Hemos hablado antes de la gestión de la Institución Ferial de Alcañiz, gestionada ahora por la Cámara,¿ podría plantearse algo así también con la Institución Ferial de Teruel?

-Sobre este asunto llevamos trabajando con el Ayuntamiento de Teruel varios meses. Y también hemos avanzado en este sentido con el Gobierno de Aragón. Creemos que podemos dar un giro a esa institución, aportando lo que sabemos hacer.

Este asunto se paró un poco cuando el proceso electoral de la Cámara se inicio, pero si vuelvo a salir reelegido, no cabe duda que será un asunto que volveremos a estudiar.

-¿Cuáles son los principales retos, a nivel general, que como institución se plantea la Cámara, desde su punto de vista?

-Nos hemos implicado siempre en la defensa de los intereses generales de la provincia, incluso apoyando posiciones que no han gustado a determinados poderes públicos. Hemos defendido firmemente el avance en infraestructuras como la A-40 o el desdoblamiento de la 232, la A-68, etc, que ahora vemos, con el auge de Motorland , que son muy necesarias, como nosotros ya dijimos en su día.

Creemos que hay que seguir reivindicando las infraestructuras ferroviarias.

Pensamos también que es esencial la eficaz gestión de las partidas presupuestarias, ya que el problema no es lo que se nos atribuye en presupuestos, sino el escaso grado de desarrollo y ejecución de esas partidas .

-¿La exportación seguirá siendo importante?

-Excepto el año pasado, las exportaciones aumentaron en los últimos años en nuestra provincia en un 300%. Queremos y vamos a seguir en esa línea, en el caso de ser reelegidos.

Finalmente, ¿con que espíritu se presenta a la reelección?

-Con el mismo que nos ha guiado hasta ahora, el de luchar por los intereses de todos los empresarios, huyendo de intereses particulares y trabajar con mucha ilusión y ganas por el desarrollo de esta provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone