Jorge Salán y el trio Glazz en la segunda edición del Sonicarte Live Experience,el sábado en Teruel

Lunes, 9 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Cultura

Cartel SonicarteEl escenario será la sala Maravillas el sábado 14 a las  7 de la tarde.

El guitarrista y cantante Jorge Salán y el trio andaluz, Glazz serán los protagonistas de la segunda edición del Sonicarte Live Experience, previsto para este sábado 14 de noviembre, a las 7 de la tarde,  en la Sala Maravillas de Teruel. El mejor rock progresivo español volverá a sonar en nuestra ciudad, gracias al esfuerzo de la asociación Sonicarte. 

Jorge Salán, publicó su primer disco con solo 19 años y va por el séptimo en solitario, aparte de sus colaboraciones con Mago de Oz, grupo al que perteneció 4 años, o actualmente con Jeff Scott Soto, con quien ha girado por Brasil, Argentina y toda Europa, tras actuar en solitario en México. Ha sido músico de banda con las estadounidenses Fiona Flanagan y Robin Beck, y en España con Miguel Rios. Ha compartido cartel con Alice Cooper, Helloweern o Slayer, entre otros. Fue becado por el prestigioso Berklee College of Music de la Universidad de Boston (EE.UU.) y está reconocido como uno de los mejores músicos de rock y de blues en la actualidad, tanto por la crítica como por el público. Un músico  fresco y  muy vanguardista.

Glazz , es una interesante banda que supone el renacer del rock progresivo español y mucho más. Naturales del Puerto de Santa María (Cádiz), Jose Recacha, guitarra;  Javi Ruibal, batería; y  Daniel Escortell, bajo, han hecho giras por diversos países entre ellos Japón, en dos ocasiones. Sus tres discos se titulan The Jamming Sessions: Take1 (en estudio), Take 2 (en directo en el teatro romano de Tarifa) y Take 3 (durante su segunda gira por Japón). Han colaborado con el mítico cantautor Javier Ruibal, padre del batería, y han experimentado con el jazz, el flamenco o con la música de Enrique Morente. 

El pasado 27 de Junio se celebró  la primera edición del Sonicarte Live Experience, con la presencia del cuarteto  Kai Mars de  Xátiva  (Valencia) y de  Eric Baule, cuatro músicos excepcionales, originarios de Barcelona, capitaneados por el que da nombre a la banda y que protagoniza la escena del rock progresivo español.

Sonicarte, cuenta con la inestimable colaboración de Edén J. Garrido, miembro de Subterránea, la asociación y la radio dedicada al art-rock de Madrid;  José Luis Martínez Arilla, de La Caja de Pandora, de Zaragoza;  José  García Araujo,  del programa radiofónico  La Cáscara del Silencio; del  Portal Esquizofrenia, y de Javier Remacha, el fotógrafo de libro de muchos artistas españoles.

Sonicarte eligió la Sala Maravillas, por su buena acústica y la cercanía entre el espectador y el intérprete, que permite valorar más atentamente y  mejor su trabajo. Sonicarte quiere poner a Teruel como referente nacional del Rock Art Progresivo  y dar a conocer esta tipo de música a las nuevas generaciones.

Más información y sobre la Fila Cero, en el Facebook de Sonicarte Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone