Jornada Día Deporte, Desarrollo y Paz celebrada el 26 de Abril

sábado, 29 abril , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local


Después de quince años de avance en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el mundo centra ahora su atención en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un periodo de transición hacia la Agenda 2030 recientemente adoptada. El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz y flexible para promover la paz y el desarrollo.
«El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social»
En el Área de Deportes de la Universidad de Zaragoza somos conscientes y estamos convencidos de que la actividad física es un vehículo idóneo para transmitir valores educativos y de sostenibilidad. Por ello, queremos que el respeto al medio ambiente, la cooperación con los más desfavorecidos y el juego limpio, estén presentes en todas nuestras actividades.
La Fundación Cepaim y el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza en el campus de Teruel, se unen para celebrar el #eldiadeldepoerteparaeldesarrolloylapaz. El día 26 de Abril a las 12 horas, se celebró en el Pabellón Municipal de Las Viñas, un partido amistoso de futbol sala entre una selección de beneficiarios de distintos programas de la ONG y el equipo de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (Equipo con mayor deportividad del Trofeo Rector 2016/17).
En el mismo acto, se donó material deportivo a la Fundación Cepaim para que lo utilicen en las actividades y competiciones programadas. Finalmente se hizo entrega de un trofeo conmemorativo a cada uno de los equipos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone