José Ángel Biel: ”La llegada de la MotoGP a MotorLand es la culminación de un proyecto emblemático para Aragón’’

Jueves, 18 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Deportes, Portada

El vicepresidente de Aragón atendiendo a los medios junto con el alcalde de Calamocha

El vicepresidente ha asegurado que la confirmación de que MotorLand acogerá una prueba del mundial de motociclismo es “una magnífica noticia para Aragón”. La carrera se denominará “Gran Premio Aragón”.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha mostrado su satisfacción tras confirmarse la noticia de que MotorLand acogerá una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 19 de septiembre. “Es la culminación de uno de los proyectos más emblemáticos que ha hecho el Gobierno de Aragón”. Además, Biel ha anunciado que la carrera se llamará Gran Premio Aragón.

El vicepresidente, que preside el Consejo de Administración de MotorLand, se ha mostrado convencido de que la comunidad autónoma es capaz de organizar un evento así. “Va a salir bien, van a venir miles de personas y Aragón va a estar en el mundo’’. Biel ha recordado que en Aragón “ya hemos demostrado que sabemos organizar cosas y algo así incrementa la autoestima de los aragoneses y nos hace pensar que otros proyectos, como los juegos olímpicos de invierno son posibles”. Además, ha destacado que “se han hecho las inversiones que se tenían que hacer” en el circuito, y ha asegurado que la llegada del mundial de motociclismo debe servir para impulsar y acelerar las infraestructuras en el Bajo Aragón. “A rebufo de esta noticia hay que mejorar los accesos a MotorLand, a la ciudad de Alcañiz y a todo el Bajo Aragón y hay que potenciar la posibilidad de que se construya el gran hotel en MotorLand proyectado por Norman Foster, pero muy especialmente esto debe servir para acelerar la conexión ferroviaria entre MotorLand y Samper de Calanda”.

La firma, la semana que viene

La Federación Internacional de Automovilismo y Dorna Sports, organizadora del campeonato, han anunciado esta tarde que la prueba del 19 de septiembre no se celebrará en el circuito húngaro de Balatonring debido a los problemas surgidos en la construcción de esta pista que impiden que esté a tiempo para la fecha de la carrera. MotorLand Aragón, que cuenta con la homologación internacional necesaria para albergar este tipo de pruebas de primer nivel, fue designado circuito reserva el año pasado en previsión de que se pudiera dar esta situación.

Según ha anunciado el vicepresidente, el próximo lunes se celebrará Consejo de Administración de MotorLand y el martes 23 se firmará el acuerdo con Dorna Sports en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone