José Ángel Biel y Ricardo Eced, cabezas de lista por el PAR en Teruel

Viernes, 25 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Biel y Eced en una foto reciente

José Ángel Biel, presidente del PAR, será cabeza de cartel en la lista a Cortes de Aragón por Teruel, mientras que el vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, liderará la lista autonómica por la provincia de Zaragoza. Con anterioridad, este órgano ya ratificó a Arturo Aliaga, como número uno de la lista del PAR a Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

Por otro lado, Rosa Santos y Ricardo Eced han sido ratificados esta mañana como candidatos a las alcaldías de Zaragoza y Teruel, respectivamente. El Comité de Listas también ha ratificado las candidaturas de Javier Arencón, a la alcaldía de Tauste, de Javier Diez, a la alcaldía de Ejea de los Caballeros.

El Comité de Listas del PAR se ha reunido en cuatro ocasiones para designar a los candidatos del partido a Cortes de Aragón, a las alcaldías en municipios de más de 5.000 habitantes y a las cabeceras comarcales de las tres provincias aragonesas. En total se han designado a 36 candidatos a alcaldías y cabeceras comarcales más los tres cabeza de lista a las Cortes de Aragón.

José Ángel Biel Rivera

Cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel

Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de Aragón desde 1999. En las dos anteriores legislaturas ha sido, además, consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales.

• Ha formado parte de la mayoría de los gobiernos de la Comunidad Autónoma, desde la primera Diputación General de Aragón, presidida por Juan Antonio Bolea, en 1978. En ese Gobierno, fue Consejero-Secretario General, al igual que durante los gabinetes presididos por Gaspar Castellano, entre los años 1981 y 1982. Como Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha participado en los gobiernos presididos por Juan Antonio de Andrés (1982-1983); Hipólito Gómez de las Roces (1987-1991) y Emilio Eiroa (1991-1993).

• Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social. Fue diputado en el Congreso de los Diputados por UCD durante la Legislatura Constituyente y senador por Teruel entre 1979 y 1982.

• En 1983 se afilió al Partido Aragonés (PAR), formación de la que actualmente es presidente. Ha sido elegido diputado en las Cortes de Aragón durante todas las legislaturas, y fue portavoz del Grupo Parlamentario del PAR durante la IV Legislatura (1995-1999).

• Natural de Teruel. Está casado y tiene una hija.

Ricardo Eced

Candidato a la alcaldía de Teruel

• Alcalde de Teruel durante doce años. Entre los años 79 al 83 con la UCD; del 84 al 87 en candidatura independiente y del 91 al 95 con el PAR.

• Ingeniero Técnico Agrícola del Estado.

• Ingeniero de Concentración Parcelaria.

• Militante del PAR desde el 91.

• Nacido en Teruel. Esta casado y tiene cuatro hijos.

El Comité de listas del Partido aragonés, reunido desde las doce y unos minutos en Zaragoza, acaba de confirmar a José Ángel Biel, presidente del partido, como cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel.

Del mismo modo ha confirmado a Ricardo Eced, ex-alcalde de la ciudad, como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital.

Están por decidir los componentes de la lista en ambos casos , aunque para el Ayuntamiento de Teruel, podemos afirmar que para los números dos y tres de la candidatura municipal, el PAR baraja a Julio Esteban, Mar Nacher, actuales concejales argonesistas en el consistorio y a José Ángel Fernández Terren , histórico concejal aragonesista que ya compartió lista con Eced

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone