José Antonio Labordeta ha recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

lunes, 6 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Labordeta ha recibido el premio en su domicilio

Marcelino Iglesias, Ángel Gabilondo, Carme Chacón y Eva Almunia le han entregado la distinción

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los ministros de Defensa y Educación, Carme Chacón y Ángel Gabilondo y por la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha asistido a la entrega de la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a José Antonio Labordeta en el domicilio del galardonado. Esta distinción le ha sido otorgada por el Gobierno de España.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que “José Antonio Labordeta ha sido y es un punto de referencia del canto por la libertad en Aragón y en toda España”. Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reconocido de José Antonio Labordeta que “nos agrada su sabiduría y que la sabiduría no es solo un conjunto de conocimientos, sino una forma de entender la vida, la relación con los demás, el afecto y la pasión por las convicciones”.

Gabilondo saludando a Labordeta en presencia de Iglesias y Chacón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que “si a veces las distinciones dan prestigio al hombre, hay veces que el hombre da prestigio a las distinciones. Hoy hemos vivido uno de esos momentos. Le queremos y le echamos de menos”.

Al acto, que ha tenido lugar en el domicilio del galardonado, ha asistido asimismo la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone