José Carlos Muniesa, nuevo director del Centro Asociado de la UNED de Teruel

Martes, 13 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Cultura

UNED 5La Junta Rectora del Patronato del Centro asociado de la UNED de Teruel que preside Ramón Millán como responsable máximo de la Diputación Provincial de Teruel ha elegido por unanimidad de todos sus miembros a José Carlos Muniesa Martínez como nuevo director del Centro turolense en sustitución de Juan José Vicente.

José Carlos Muniesa Martínez es diplomado en Magisterio y licenciado en Derecho. Además, ejerce desde hace viente años como profesor-tutor del Centro asociado de la UNED de Teruel. En la actualidad es el director del Centro Social de Teruel.

A la reunión de la Junta Rectora del Patronato, presidida por el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, han asistido el Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, el director de la UNED de Teruel, Juan José Vicente, el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán entre otros.

El Centro Asociado de la UNED de Teruel cumple 31 años ya que sus primeras  tutorías presenciales comenzaron a impartirse en 1984. Desde entonces, la oferta académica ha ido incrementándose progresivamente hasta implantar 10 titulaciones y una cifra de alumnos que ronda los 500 estudiantes anuales.

El presidente de la Diputación Provincial ha ratificado el apoyo de la institución al centro asociado de Teruel “que ofrece -ha dicho- una segunda oportunidad a aquellos que en su día no pudieron cursar estudios universitarios y a todos aquellos que siguen apostando por la educación como único medio parar salir adelante”. Además, Millán ha recordado que “este centro es imprescindible en una provincia como Teruel porque garantiza la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, una herramienta de cultura y formación que permite a quienes pasan por ella mejorar sus perspectivas de futuro”.

La Diputación de Teruel participa en el mantenimiento de la UNED de Teruel aportando el 55% del presupuesto total del que dispone el centro asociado turolense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone