José Corella, alcalde de Albentosa: “La cementera que se pretende instalar aquí nada tiene que ver con las antiguas fábricas”

Miércoles, 14 Abril , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El Ayuntamiento de la localidad turolense defiende la construcción de la empresa que mañana se debatirá en la Comisión de Industria de las Cortes de AragónEl alcalde de Albentosa, José Corella, considera que la instalación de la cementera en el término municipal “incrementará el desarrollo de la zona, no sólo de la localidad sino de toda la comarca Gúdar-Javalambre”, y ha añadido que “hemos visitados fábricas de reciente construcción en otros lugares, similares a la planta que se pretende instalar aquí y nada tienen que ver con las cementeras que se construían hace 50 años, estas son mucho más modernas”.

La instalación de esta empresa en Albentosa será uno de los temas a tratar en la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón donde IU, PP y CHA expondrán ante el consejero de Industria, Arturo Aliga, sus proposiciones no de ley sobre este asunto. En los tres casos se solicita, por diversos motivos, que se desestime la instalación de una planta de estas características.

Las proposiciones no de ley se basan en el impacto medioambiental que podría tener la cementera en dicha comarca e iría en detrimento del turismo ya que también supondría un enorme impacto paisajístico.

En este sentido, Corella ha explicado que “el Ayuntamiento apoya esta iniciativa, pero el que tiene la última palabra en cuanto a la contaminación o no de la planta es el INAGA, y nosotros no podemos hacer nada”.

Por último, el primer edil de Albentosa, ha señalado que “la instalación de la cementera significan 120 puestos de trabajo directos, y unos 200 indirectos, y son cifras importantes en esta zona”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone