José Ramón Morro y Perla Borao, novedades mas importantes en la lista de Maite Pérez y el PSOE para las elecciones municipales

Miércoles, 16 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

José Ramón Morro, en una reunión reciente

El próximo lunes por la tarde- noche está convocado el Comité Local del PSOE en Teruel con el principal punto en el orden del día de estudiar la composición de la lista de candidatos que acompañarán a Maite Pérez en su lucha por la alcaldía turolense. Según ha podido saber este periódico, dicha lista en los puestos de salida, los seis o siete primeros, ya está prácticamente decidida.

Así, el numero dos será José Ramón Morro, secretario general de la subdelegación del Gobierno de Aragón, eficaz funcionario que ha hecho un buen papel en ese puesto.

Perla Borao, el día de la presentación del nuevo hospital

El numero tres lo ocuparía Perla Borao, actualmente directora médica del Hospital San José, que durante muchos años fue la directora de urgencias del Obispo Polanco en Teruel. Ha tenido un papel importante en la redacción de la memoria de necesidades que ha servido de base para el proyecto técnico del nuevo hospital de Teruel, que se licitará en breve.

En cuarto lugar iría Pedro Joaquín Simón actual concejal en el Ayuntamiento, en el que ejerce de portavoz del grupo socialista. Es el único concejal de los actuales que tiene garantizada su continuidad.

A partir de aquí hay varios nombres y alguna pieza por encajar por Maite Pérez antes del lunes.

Teóricamente, la lista socialista para el Ayuntamiento de Teruel es un “lista cremallera” es decir compuesta por una mujer, un hombre y así sucesivamente. De ser estrictos con este planteamiento, el quinto puesto es para una mujer. El nombre que suena más fuerte para ese nombre es el de Mairena Velasco, destacada militante que ha tenido ya algunos cargos orgánicos.

El sexto, dicho lo anterior sobre las listas cremallera, debería ser un hombre. La tradición socialista también dice que el secretario de organización de la asamblea local siempre ha sido concejal, al igual que el secretario general (cargo que ocupa Maite Pérez). En Teruel ese puesto lo ocupa José Luis Pinedo, pero todo parece indicar que, por variadas razones, no quiere ir en la lista. A partir de aquí hay varios nombres más, todos de mujeres. Así Concha Catalán estaría en esa lista, pero no se le asegura un puesto de salida, lo que parece poco premio para la labor realizada. También tiene fuerza el nombre de Hortensia Pérez, que ha figurado varias veces ya en la lista y podria repetir en puestos altos. Y finalmente esta Leda Gómez, de juventudes socialistas, aunque, a día de hoy, con bastantes menos opciones de ir en puesto de salida.

El lunes noche la solución. Que deberá, además, ser bendecida por el Comité Federal del PSOE.

Y atentos, que el lunes va a ser un gran día en cuanto a información política se refiere….

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone