Juegos de Bar de los 80 en la Plaza de San Juan

Sábado, 23 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la plaza San Juan y con los Juegos Ambar 2012, los turolenses están reviviendo una experiencia única jugando de nuevo a los clásicos “come cocos”, a los populares “pinballs” de los años 70 y 80 o lanzando los dardos en las primeras dianas de los años 90, además de los tradicionales futbolines o el juego de las chapas de cerveza .

Eran las 11 de la mañana cuando ha dado comienzo el primer día de la Gira Juegos Ambar 2012. A la “ceremonia de apertura” han asistido Dña. Rocío Casino Vela, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Teruel, Don Fernando Cánovas, Presidente de Teruel Empresarios Turísticos y representantes de la firma cervecera dando por inaugurados los Juegos con un saque de honor en un futbolín diseñado para la ocasión por once pintores y trece diseñadores aragoneses, entre ellos la turolense María Latorre Broto. Muñecos futboleros con vestimentas muy llamativas y coloristas han puesto el toque romántico a un acto que ha continuado con una visita por los clásicos juegos ubicados en el “Estadio Ambar”. Los asistentes han podido comprobar de primera mano el funcionamiento de las históricas “maquinetas” y constatar los recuerdos que desprenden estos juegos que están casi desaparecidos. Con la entrega de unas curiosas medallas abridores por participar y un brindis cervecero en un original bar- contenedor, ha finalizado la “ceremonia” de los Juegos Ambar 2012. A lo largo del hoy se espera que miles de turolenses se acerquen a jugar gratuitamente con esta original propuesta “vintage”.

Teruel ha sido la primera de las paradas de la Gira que recorrerá doce ciudades de Aragón, Navarra y la costa mediterránea hasta el 4 de agosto. Más de 25.000 participantes competirán por ser los mejores de su ciudad y ganar un viaje a Londres para dos personas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone