Julián Buey (CCOO): “La Huelga General solo ha sido un punto y seguido”

miércoles, 13 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Marí Luz Benedicto durante la jornada de Huelga General el pasado 29 de septiembre

El secretario general de CCOO Aragón y la secretaria general de CCOO de Teruel, Marí Luz Benedicto, han hecho balance de la jornada de paro y han presentado las siguientes líneas de actuación del sindicato

“La Huelga General ha sido el punto y seguido, en absoluto vamos a para aquí”, ha señalado Julián Buey, secretario general de CCOO Aragón en una rueda de prensa ofrecida junto con la secretaria general de CCOO de Teruel, Marí Luz Benedicto. Ambos representantes han coincidido en señalar que el conflicto por el cual se convocó la huelga continúa abierto y lo que hay que conseguir es “el diálogo social y echar atrás la reforma laboral”.

Según ha explicado Benedicto, la Reforma Laboral, “no solo no está aumentando la contratación indefinida, sino que está disminuyéndola”. Según los datos presentados por Marí Luz Benedicto, en Aragón la contratación indefinida estaba entre un10 y un11%, sin embargo, en septiembre, este tipo de contratos ha descendido hasta un 7,9%, “si bien es cierto que en Teruel se mantienen en un 9,56%, esta cifra está por debajo de los años anteriores”.

Asimismo, Benedicto ha resaltado que la Reforma está provocando un mayor número de despidos objetivos ya que se ha percibido un descenso de los ERE’s. “Los Expediente de Regulación de Empleo no son lo más acertado, pero consideramos que es mucho peor el despido objetivo, que al fin y al cabo, las empresas prescinde de trabajadores por poco dinero”.

Por otro lado, Julián Buey ha señalado que aunque la Huelga haya pasado, “no se descartan movilizaciones para mostrar nuestro rechazo a determinados temas como la Reforma de las pensione”.

Además, desde el sindicato se está elaborando un documento que se presentará tanto a empresarios como a gobierno para retomar el diálogo social y señalar por dónde deben de ir las líneas de actuación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone