Julián García Torres: “Es el momento en el que nos lo jugamos todo”

Miércoles, 21 Abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Julián García Torres en la redación de ECO DE TERUEL

El próximo viernes a las 20:30 horas, el CAI Voleibol Teruel comienza su andadura en las semifinales de los play- off, ante el mismo rival, Unicaja Almería, y en el mismo escenario, el pabellón Moisés Ruiz, el resultado esperamos que sea el mismo que el año pasado. El segundo partido se jugará el sábado a las 19 horas, en Almeria. Unos encuentros en los que no estarán ni Suela, por que se está recuperando de su rodilla, ni Subiela, ya que aún no se la ha soldado bien hueso del dedo índice, y no puede jugar a pleno rendimiento.

Julián García Torres, central del CAI Voleibol Teruel, ha visitado hoy la redacción de ECO DE TERUEL y nos ha contado cómo prepara el equipo estos decisivos encuentros.

– Hemos preparado el partido como lo que es, un final, en la que nos jugamos todo. Hemos entrenado toda la semana normalmente, sin forzar demasiado para no llegar agotados a la final. Pero sobretodo, estamos pensando, no en dos partidos de final, ni en tres, sino cada partido como una final, ahora sólo pensamos en el partido del viernes, independientemente a todo lo demás. Pensamos en jugar lo mejor posible, centrándonos en el rival, hemos estado viendo lo que hicimos mal y lo que hicimos bien ante Unicaja, la manera de mejorarlo y los puntos débiles de ellos, para poder ganar cada uno de los partidos.

– ¿Cómo afrontáis esta final?

– Supongo que cada uno tendrá una motivación, pero sobre todo lo que nos motiva es ganar la liga, ya que llevarse este título es lo más prestigioso a nivel nacional. Cada uno desea hacer el mejor partido de su vida para dar una buena imagen y dejar una gran impresión a todos. . Todos vamos a salir a ganar, y por muy difícil que pueda ser el rival, somos 6 contra 6 en el campo, nada es imposible, el equipo al completo tiene que aportar algo al juego, y así será, ya que esto es un juego de equipo, y nosotros estamos unidos para ello.

– ¿Crees que el Unicaja ha bajado en su nivel, o vosotros estáis mejor?

– La situación es diferente. Nosotros hemos trabajado a largo plazo, por que ese ha sido nuestro objetivo durante toda la temporada, y sí que es verdad que el equipo ha ido creciendo durante la liga, y que Unicaja tiene un gran equipo, con muy buen nivel, no cabe duda, y así lo demostraron en la copa del Rey, pero no ha evolucionado tanto como nosotros, es un equipo muy parecido al de principio de liga, un equipo muy fuerte. Por los contrario nosotros hemos ido mejorando, tanto personalmente como individualmente, y estamos en nuestro mejor momento, con las mejores condiciones para disputarle un título a Almería.

– ¿Almería le da suerte al CAI?

– Esperemos que sí, pero también es diferente, ahora es invertido, se juega primero en Almería y después aquí. Además nosotros estamos en nuestro mejor momento, que no estoy diciendo que seamos mejores ni peores, sino que estamos en el mejor momento para enfrentarnos a ellos, superando los altibajos de la liga, que todavía están presentes, como la baja de Suela y Subiela. Son cosas que hacen más complicado el entrenar cada día y mejorar, pero lo hemos podido ir superando.

– Un breve balance de la temporada.

– Considero que ha sido positiva, hemos dejado buena impresión en Europa, con el pabellón a rebosar, y sobretodo con un buen juego, plantado cara a los equipos que nos hemos enfrentado, y además estamos jugando la final de liga, por lo que considero que ha sido una buena temporada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone