Kluh Linaer no paga a las trabajadoras de limpieza del Hospital Obispo Polanco

Lunes, 6 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El sindicato CCOO nos hace llegar la siguiente nota de prensa 

Durante estos últimos meses, las representantes sindicales, junto con la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, han estado manteniendo un continuo contacto con el SALUD, para solicitar la resolución del conflicto al que estaban sometidas. Desde hace muchos meses, las trabajadoras y trabajadores de limpieza del Hospital Obispo Polanco sufren retrasos en el cobro de sus nóminas y Kluh Linaer todavía les adeuda los salarios de enero, febrero y la liquidación de contratos.

Finalmente el 1 de marzo, el SALUD  cambió la empresa que realiza este servicio. Aun así, sigue quedando un gravísimo problema por solventar y es que Kluh Linaer España, S.L. (KLE) se va dejando más de 100.000€ de deuda a las limpiadoras del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Desde la representación sindical se ha procedido a solicitar al SALUD, que retenga los pagos y avales que quedan por hacer a la empresa Kluh Linaer España, S.L. (KLE) y presione para que dicha empresa haga frente a la deuda. Le solicitan al SALUD su implicación para no  causar más daño a estas trabajadoras. De no ser así, se verán obligadas a emprender acciones legales, con el perjuicio que eso supone para ellas. Recordamos que llevan muchos meses advirtiendo al SALUD de que esta situación podía llegar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016