La afición por los clásicos, en aumento

domingo, 31 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Muchos aficionados al mundo del clásico se acercaron ayer hasta Autoclassic

Cerca de un centenar de vehículos clásicos se han concentrado hoy en la explanada del Recinto Ferial de Alcañiz que celebra, hasta mañana domingo a las 15 horas, la decimoséptima edición de Autoclassic. La plaza de España de Alcañiz también ha acogido, esta misma tarde, a estos coches con historia

Cerca de un centenar de vehículos clásicos se han concentrado esta mañana en la explanada del Recinto Ferial de Alcañiz donde se está celebrando desde ayer viernes la decimoséptima edición de Autoclassic. Estos coches han atraído la atención de los centenares de aficionados al mundo del motor que hoy sábado han visitado la muestra. Desde expertos, a coleccionistas o curiosos, y desde niños a mayores, a ninguno les han pasado desapercibidos los vehículos que allí había, vehículos que cuentan con una larga historia en su cuentakilómetros.

Además, una treintena de estos vehículos de entre los años 1950 y 1975, han realizado la II Ruta de AutoClassic, organizada en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos. Estos coches han partido del Recinto Ferial y han recorrido Alcañiz, Mazaleón, Mequinenza y Caspe para regresar de nuevo a Alcañiz. Una vez aquí, han aparcado en la plaza de España donde han quedado expuestos durante la cena de los participantes.

La directora de la Institución Ferial de Alcañiz, María Vigara, ha asegurado que el vehículo clásico gana cada año más adeptos, y los expositores “han respondido un año más a esta cita”.  Además, la directora de la Institución Ferial ha señalado que este hecho hace que Autoclassic se consolide y se convierta en “la cita clásica más esperada del año”.

Otras actividades

Además de la segunda edición de la ruta, y de disfrutar con los 102 expositores que alberga el Recinto Ferial, también se ha contado hoy con la presencia de una veintena de vehículos pertenecientes a la Concentración Nacional del Club Alfa Romeo que están alojados en Valderrobres y han realizado distintos recorridos durante el fin de semana.

Mañana domingo, día de clausura, Autoclassic tendrá horario de 10 a 15 horas, pero hay diversas actividades programadas para la jornada.

La tarde del domingo habrá una tanda de clásicos que recorrerán el circuito de Guadalope y en el circuito de Karting de Motorland, habrá tandas de clásicos, tanto motos como coches.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone