La agrupación “Amigos de la jota” de Teruel obtiene el primer premio en la 44 edición del festival internacional de folclore

Viernes, 7 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La agrupación artística “Amigos de la jota” de Teruel participó el pasado agosto en la 44 Edición del Festival Internacional de Folclore en la ciudad de Zakopane (Polonia). El grupo turolense representó a España en este certamen en el que participaron 17 grupos de 13 nacionalidades distintas y obtuvo el primer premio.

 

 

La Agrupación Artística “Amigos de la jota” de Teruel es el grupo mas antiguo de esta ciudad y el primer grupo aragonés en participar en este Festival Internacional.

 

Fue fundada el día 20 de noviembre de 1976 para difundir, mantener y divulgar el folclore aragonés y es la agrupación en la que se han iniciado las mayor parte de los joteros turolenses.

 

El Grupo Folclórico ha participado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales, entre los más sobresalientes destacan:

 

 

FESTIVALES NACIONALES

 

Palma de Mallorca – Marbella – Puerto Banus – Ronda – Logroño – Cáceres – Murcia – Málaga – Granada – Expo de Sevilla – Europeade de Gijón – Madrid – Puente Genil (Córdoba) – Festival Internacional de Ingenio (Gran Canaria) – Fuengirola (Málaga) – Expluges de Llobregat (Barcelona) – Tomelloso (Ciudad Real) – Archena (Murcia) – Tembleque (Toledo), Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Mollerusa (Lérida), Murcia, Lorca (Murcia), etc.

 

Ha obtenido diversos premios y distinciones en las Jornadas Folklóricas de Aragón, destacando el primer premio y Amapola de oro en Alcazar de San Juan.

 

FESTIVALES INTERNACIONALES

 

Lago de cómo (Italia) – Burdeos (Francia) – Bruselas (Bélgica) – Alemania – Rabat, Casablanca, Tánger (Marruecos) – Santarem, Oporto, Cano (Portugal) – Simón y Martigny (Suiza) – Europeades en Bélgica y Viena – Toulouse (Francia) – Rypin, Sierpc, Gostynin, Zuromin (Polonia)- Hacha de Oro en Zakopane (Polonia) Año 2012.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone