La alcaldesa de Teruel recibe la primera Medalla de los 800 Años de los Amantes

Martes, 20 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una pareja de jóvenes reparte las primeras medallas solicitadas en la capital 

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido muy emocionada este martes en la Plaza de la Catedral la primera Medalla de los 800 Años de los Amantes con su correspondiente Diploma de los Amantes con su nombre y el de su marido. Como anunció cuando se presentó la iniciativa, ella fue la primera en solicitarla, y ahora que comienza el reparto ha sido la primera en recibirla.

‘Teníamos pendiente una acción como ésta para todas aquellas personas enamoradas que no cumplan sus bodas de oro, plata o platino, como corresponde a las medallas de febrero, y que quieran tener este título de amor y hacer un reconocimiento a su pareja, a la persona que quiere. La verdad es que es una alegría y una iniciativa muy bonita’, indicaba.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), promotor de la idea, tenía previsto repartir sólo por la mañana 22 medallas en la capital. Se han recibido solicitudes, hasta ahora unas 150, de distintas localidades de la provincia, además de la capital, de Zaragoza, de Valencia, de Bilbao,… ‘La verdad es que entran solicitudes al correo todos los días, pero para la gente que no se aclara muy bien con internet vamos a estar a principios de año, probablemente el día 3 de enero, en el centro de Teruel con una mesa donde se harán los diplomas en el momento y se podrán pedir las medallas’, explicaba el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, recordando que esta medalla ‘puede ser un buen regalo de Reyes’.

Los ‘mensajeros del amor’ son los encargados de repartir estas medallas en la capital. Se trata de una pareja de jóvenes con sudaderas que incluyen el logotipo de los 800 Años de los Amantes y el correo en el que hay que solicitar las medallas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone