La ampliación y mejora de Centro de Salud de la Glorieta, un clamor

Martes, 17 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la recogida de firmas

Los vecinos de los barrios de San Julián, el Centro Histórico, San León y El Pinar, usuarios del centro de salud ubicado en la parte antigua de Teruel, han recogido ya más de  tres mil  firmas que reclaman la ampliación y mejora de los espacios del edificio.

Las asociaciones vecinales denuncian que la falta de espacio y los problemas de accesibilidad están privando a este ambulatorio de muchos servicios que acaban por ser implantados en el centro de salud nuevo -situado entre el Ensanche y la Fuenfresca-, donde las condiciones son mucho mejores. Como ejemplos, citaron la psiquiatría infanto-juvenil, la preparación al parto, la fisioterapia o urgencias, prestaciones que ya se han trasladado.

Polo indicó que todos los partidos políticos con candidatura municipal en Teruel, a excepción del PSOE, han firmado en apoyo a su reclamación.

Las firmas recogidas serán entregadas al Gobierno aragonés solicitando que acometa las obras de remodelación del centro de salud. «Sabemos que son tiempos de crisis, pero no pedimos obra nueva, sino cambiar tabiques y poco más», afirmaron los representantes vecinales. Las asociaciones han repartido entre los vecinos pegatinas con el lema ‘Ampliación del centro de salud ¡ya!’. La idea es que la población acuda a los actos políticos de esta campaña electoral con los adhesivos.

En el video de mas abajo , los dirigentes vecinales Manuel Abad(Centro) y Pepe Polo (San Julián) nos cuentan como va la recogida de firmas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016