La Asociación de Acuarelistasde Teruel , expone en los escaparates de la Sede Central de Caja Rural de Teruel

Viernes, 11 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Cultura

Expo_AAT¡Estamos de celebración! La asociación de Acuarelistas de Teruel cumple cinco años y en este lustro hemos ido creciendo y escribiendo nuestra historia.

La acuarela es una expresión artística que atrae, seduce y fascina y una de las razones de este atractivo es su carácter impredecible: en el uso del agua como medio siempre existe una dosis de riesgo que hay que tener en cuenta. Pintar con acuarelas representa un desafío que cambia constantemente, te exige un especial estado de atención y de previsión, combinado con una capacidad de decidir rápida.

En la actual exposición en  la Caja Rural de Teruel, están presentes 16 acuarelistas de todas las edades: desde una niña de 10 años y una joven de 16, hasta una octogenaria de rebosante juventud de espíritu.

Casi como una  norma de la Asociación, en estos cinco años hemos expuesto en distintas localidades de la provincia: Casas Bajas, Concud, Gea de Albarracín, Albarracín, Peracense, Jabaloyas y Museo Minero de Escucha. Llevamos la acuarela por los pueblos y en todos ellos se pintó una acuarela en directo inspirada en un poema.

En nuestra ciudad exponemos anualmente en el Centro Social y en la Residencia Internado Santa Emerenciana. En esta última, la norma de pintar una acuarela en directo se torna muy gratificante, ya que al pintar ante la juventud residente nos hace sentir que llevamos el arte a las aulas.

La asociación de Acuarelistas de Teruel nació con el empuje de ocho personas entregadas a este medio plástico tan exigente y actualmente cuenta con treinta y dos acuarelistas. Semana a semana nos encontramos, practicamos y dialogamos sobre la acuarela y un domingo al mes salimos a pintar a nuestros hermosos pueblos. De esta manera, la acuarela se transforma en amistad ¡celebrémoslo!

 

 

Pascual Berniz

Presidente de la Asociación de Acuarelistas de Teruel

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone