La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Teruel pone en marcha un foro en internet

Martes, 18 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

ElAlcalde ha asistido esta tarde a la inauguración de las jornadas

Este martes se han inaugurado las Jornadas organizadas con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

 

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, asistió este martes por la tarde al acto de inauguración de la Jornadas organizadas en el Centro de Día Santa Emerenciana con motivo del Día Mundial del Alzheimer. El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Teruel, Amador Marín, aprovechó la ocasión para hablar del Foro sobre el Alzheimer que se ha creado en internet en el que se pueden compartir experiencias, hacer consultas con expertos voluntarios sobre diversos temas relacionados con la enfermedad, como aspectos jurídicos, geriátricos, científicos, etc. La dirección es www.alzheimeraragon.org.

Manuel Blasco destacó la importancia de la comunicación en este ámbito y por eso felicitó a la asociación por la iniciativa. ‘Estamos en un momento de plantear propuestas como ésta, que no cuestan mucho dinero y son muy útiles para los familiares y cuidadores de los enfermos’, indicaba el alcalde, recordando que el Ayuntamiento colabora con el edificio donde se realizan las actividades de la asociación y con las subvenciones de Bienestar Social ‘que vamos a intentar mantener el año que viene a pesar del sombrío panorama económico que nos ha tocado gestionar’.

‘Es un proyecto muy actual y que puede ser muy efectivo con la ayuda de los voluntarios’, concluía respecto al foro en internet.

La jornada del martes finalizaba con la proyección y debate sobre la película ‘Arrugas’, con el fin de analizar las circunstancias que llevan a una familia a internar a un enfermo de Alzheimer en una residencia especializada y las vivencias del propio enfermo en el nuevo entorno residencial.

El miércoles 19 de septiembre continúan las actividades con ‘Musicoterapia y Alzheimer’ a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro de Día Santa Emerenciana, impartido por la musicoterapeuta Ana Isabel de la Ripa. El objetivo de esta sesión es analizar las posibilidades que tiene la música para hacer más llevadera tanto la enfermedad como la labor de los cuidadores.

Por último, el jueves 20 de septiembre por la mañana se instalarán mesas informativas en la Plaza del Torico, y por la tarde se celebrará una chocolatada para los ancianos del Aula de Alzheimer del Centro de Día Santa Emerenciana y para los participantes en el Taller Ocio y Tiempo Libre de la Residencia Javalambre con el objeto de fomentar la convivencia entre los enfermos y el personal que trabaja con ellos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone