La Audiencia archiva la causa contra nueve  investigados  por el Caso del Jamón

Miércoles, 2 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_20131024_10563_92ca404a

Según un auto de la Audiencia Provincial de Teruel que nos ha llegado hace unos minutos, esta ha decidido archivar la causa para la mayoría de los investigados.

En concreto, y simplificando mucho el Auto conocido hoy, ordena el archivo provisional de la causa que se seguía contra D. Miguel Ángel B. H., D. José Manuel L. C.; D. Jerónimo C. M., D. José Manuel B. M., D. Roberto B. F., D. Juan José M. V., D. Fernando D. C., Dª. Deborah M. M. y D. José Luis G. H.

Mantiene la decisión del juzgado de Instrucción nº3 de mantener la investigación y continuar con el Procedimiento Abreviado solo para los expresidentes del Consejo Regulador  Maria Pilar Martín y Clemente Garcés, además de para la administrativa del Consejo Yolanda Giménez.

Estos tres, pues, son los que la Audiencia (siguiendo el criterio del Ministerio Fiscal) considera que podría haber motivos para continuar con el Procedimiento abreviado. Los delitos que se les imputarían serián los de delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social;un delito societario del Art. 293, y un delito de apropiación indebida de los Arts. 252 y siguientes, todos ellos del C. Penal.

Además, sigue investigado también el que fuera Gerente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Fernando Guillén, que no se ha visto afectado en este último movimiento judicial.

Lo siguiente ahora es que las partes acusadoras y el Fiscal deben informar y decidir si presentan escrito formal de acusación contra los investigados que quedan (los citados mas arriba).  Para esto hay un plazo de cinco días. Si  el Ministerio Fiscal o la parte acusadora , en este caso la Abogacía del Estado , (los dos o cualquiera de ellos por separado), presentan escrito de acusación y piden la celebración de juicio Oral, este se celebrará en fechas próximas

En resumen, y para ahorrarles a ustedes , amables lectores, una farragosa explicación jurídica  , resumirles el asunto diciendo que en esta causa ya solo quedan los investigados de importancia  citados más arriba y que en breves días se sabrá si hay juicio o no por este asunto

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016