La banda ancha llegará a 24 municipios de la Comarca Comunidad de Teruel

lunes, 20 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un total de 24 municipios de la Comarca Comunidad de Teruel tendrá banda ancha en 2011

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, y el presidente de la Comarca, José Luis López, han firmado un convenio para dotar de conexión al territorio turolense

Un total de 24 municipios de la Comarca Comunidad de Teruel contarán, a partir de 2011 con banda ancha de 1 mega gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana por el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, y el presidente de la Comarca, José Luis López. Según ha afirmado el consejero, con esta actuación, se cerraría un capítulo importante para “extender la banda ancha en la provincia de Teruel”.

Gracias a este convenio, a los lugares donde no se puede llegar con fibra óptica se podrá acceder con equipos de radio, con ondas para que en todos los municipios “se pueda garantizar al menos 1 mega para comunicarse por Internet”.

José Luis López ha comentado que donde van a llegar las conexiones es a los ayuntamientos y consultorios médicos y los vecinos tendrán conexión gracias al wi-fi o bien con la operadora que se encargue de la gestión del servicio, que “hará una oferta a los habitantes de esas localidades”.

En total, el convenio está dotado con una inversión de 267.000 euros de los cuales, 180.000 son aportados por el Gobierno de Aragón, y 87.000 por la Comarca Comunidad de Teruel.

El Gobierno de Aragón facilitará a los centros públicos dependientes de la Comarca y de los municipios que la integran el acceso a los servicios tanto de Internet como de intranet propios de las administraciones públicas y pondrá a disposición de la Comarca los puntos de presencia y por tanto, de conexión de la Red Pública de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón (REPITA) desplegada hasta el momento por el Gobierno de Aragón en este territorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone