La Cámara de Comercio gestionara la Institución Ferial de Teruel con criterio de rentabilidad

Miércoles, 10 Agosto , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Maria Vigara, Directora de Expansión de Cámara de comercio de Teruel y Directora de Ferias de Alcañiz

Desde hace tiempo se está negociando entre la Cámara de Comercio de Teruel y el Ayuntamiento de la ciudad para evitar que la Institución Ferial de Teruel siga generando a la ciudad una aportación de fondos cercana a los 180.000 euros.

Las negociaciones para que la Cámara se haga con la gestión y organización de Ferias, están muy avanzadas.

Entre las medidas mas llamativas que podrían tomarse seria la de organizar las ferias que fuesen rentables solamente, la ordenación y regulación de la cesión del Palacio y la potenciación de la organización de Congresos. También la Cámara de comercio pretende aprovechar la experiencia que en estos temas estas entidades, las Cámaras, tiene y la llamada Red cameral, una red de contactos y oportunidades que tiene las Cámaras de Comercio de toda España.

Previsiblemente, antes de final de este año, debería estar este tema resuelto, ya que incluso, en los presupuestos para 2.012 debería recogerse ya una reducción del gasto que para el Ayuntamiento supone esta Institución.

El tema más delicado es, como siempre, el tema del personal fijo de la Institución y su reubicación, asunto sobre el que aún no se ha avanzado nada.

María Vigara , responsable de expansión de Cámara de Comercio y Directora de la Feria de Alcañiz , nos detalla estos temas en el video de más abajo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone