La campaña “Teruel. Versión original” se ha dado a conocer hoy en Bilbao

Viernes, 9 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Patronato de Turismo ha llevado a cabo su última acción promocional en Bilbao. El Hotel Ercilla de la capital vizcaína ha sido el lugar elegido para dar a conocer en el País Vasco la amplia oferta gastronómica, lúdica, cultural y turística de la provincia de Teruel.

La jornada, abierta a todos los públicos, ha dado su pistoletazo de salida hoy a las 12.30 con un curso de corte de jamón que se ha repetido por la tarde. A la 13.00 y a las 17.30 se han probado los productos turolenses con degustaciones de Jamón de Teruel, trufa negra, fuá, queso, aceite de oliva del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda, Azafrán del Jiloca y vino, entre otros.

Además la jornada de hoy ha sido ameniza con Dinoel, la mascota de Dinópolis que se ha paseado por las calles de Bilbao y se ha hecho fotos con decenas de niños. Los pequeños que se han acercado con sus padres al Hotel Ercilla han recibido dos invitaciones infantiles para venir a ver Dinópolis y sus padres han podido probar los productos turolenses. También se han sorteado forfaits para las estaciones de esquí de ARAMON Teruel y entradas para el karting de Alcañiz (Motorland).

A las 19.30 ha tenido lugar la recepción de autoridades y el encuentro con profesionales del sector turístico. Entre los asistentes destacan el Subdelegado del Gobierno de Bizkaia, Ignacio Erice y el Presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti. En cuanto a los invitados del sector turístico han asistido representantes de más de 70 agencias de viaje, de varios prestigiosos restaurantes de la capital vizcína y de distintas asociaciones de senderismo, escalada, gastronómicas…en total más de 100 personas del sector.

La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, ha agradecido la gran afluencia de público en este evento que ha calificado de “primera toma de contacto”.

Para la Presidenta provincial “esta jornada promocional ha sido un acierto y un gran éxito” y sólo es el principio, ha matizado, de las relaciones fluidas que tienen que existir entre el País Vasco y Teruel en materia de turismo. Pobo ha recordado que “muchos vascos vienen a conocer nuestra provincia pero todavía hay un gran público potencial que desconoce todo lo que ofrece Teruel y, por ello, se ha llevado a cabo esta jornada”.

Para Carmen Pobo “en materia de turismo la provincia de Teruel tiene gran capacidad de crecimiento y hay que apostar por este importante sector económico”. Por ello, ha subrayado “el gran trabajo que está llevando a cabo el Patronato de Turismo que no ha parado de abrir nuevas vías de promoción turística dentro y fuera de la provincia”.

La repercusión del evento promocional de hoy en Bilbao “ha sido mayor de la esperada” ha confirmado la Presidenta, que ha destacado “el gran número de bilbaínos y bilbaínas que se han acercado a probar nuestros productos y a conocer más cosas sobre nuestra provincia”, además, ha señalado que “el número de autoridades y de profesionales del sector turístico también ha sido muy importante”.

Por su parte, el vicepresidente del Patronato de Turismo, Andrés Hernández, también ha mostrado su “satisfacción por el éxito de la jornada” y ha indicado que “continuamos dando pasos hacia adelante, pequeños pero seguros, y mantendremos esta línea de trabajo que está funcionando muy bien”.

El evento ha mostrado de forma muy cercana y didáctica los atractivos gastronómicos y la riqueza turística de Teruel y ha terminado con la actuación del Grupo de Jota de la Casa de Aragón en Bilbao.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone