La ‘Carrera Popular Ibercaja’ , el próximo domingo

Martes, 3 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Deportes

La capital turolense celebrará este domingo, 8 de mayo, la XXXIII Carrera Popular Ibercaja, una prueba deportiva que cada año congrega a cientos de turolenses; el año pasado fueron unos 2.000 y en esta ocasión se espera superar esa cifra, de momento, son 1.200 los inscritos.

El concejal de Deportes de Teruel, José Miguel Hernando, ha señalado en rueda de prensa “la alta participación” que tiene esta prueba: el año pasado hubo 2.000 participantes, así que ha deseado que “este año superemos esa cifra y lleguemos hasta los 2.200”. Lo mismo que ha hecho el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, quien ha señalado que es un buen día para practicar deporte en familia porque “lo mejor, es poder fomentar la práctica del deporte entre los hijos”.

Los interesados pueden realizar ya las inscripciones, antes del 6 de mayo, en el Servicio Municipal de Deportes, en horario (lunes a jueves) de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los viernes, de 9.30 a 14.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse también, a través del email: carrerapopular@teruel.net.

La prueba comenzará a las 12.00 horas y se recorrerán 3.800 metros: desde el Servicio Municipal de Deportes, en la calle San Juan Bosco, para pasar por Ronda de Sevilla, Avenida Ruíz Jarabe, Avenida José Torán, Viaducto Viejo, calle Portal de Valencia, Plaza de San Juan, Calle San Juan, Plaza del Torico, Tozal, Calle Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, El Salvador, Óvalo, Viaducto Viejo, Avenida José Torán, Avenida Ruíz Jarabe, Plaza Playa de Aro, Calle Barcelona, Avenida de Aragón y de nuevo San Juan Bosco.

Antes de la prueba se celebrará la ‘Carrerica popular’, con 400 metros de recorrido, y dirigida a niños nacidos después de 2006; así como la ‘Mini Carrera Popular’, de 900 metros, para niños nacidos en 2004 y 2005. Ninguna de las dos tendrá carácter competitivo, ha recordado Hernando.

Los corredores de todas las carreras tendrán un obsequio al finalizar la carrera, a través de vales regalo aleatorios. En total se repartirán más de 100 regalos, entre bicicletas, balones de fútbol y baloncesto, bolsas isotérmicas, relojes despertadores y bolsas de viaje, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone