La Casa de la Marquesa será el primer hotel de lujo de la provincia . Lo gestionará NH Hoteles

Jueves, 24 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una vista de la fachada de la Casa de La Marquesa

El palacete de la Casa de la Marquesa, un histórico edificio del siglo XVIII situado en el centro de la ciudad de Teruel, se convertirá en un hotel con 65 habitaciones tras una inversión de unos 15 millones de euros.

Así lo ha informado hoy a consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, que en un comunicado ha explicado que el nuevo hotel será gestionado por NH Hoteles bajo la marca “NH Collection”, la categoría más alta de la cadena.

Esta consultora ha asesorado a la propiedad del edificio, Grupo Yagüe, en la búsqueda de un operador para la gestión del hotel, que creará unos treinta puestos directos y otros tantos indirectos.

El viejo palacete será renovado totalmente, respetando su esencia histórica y manteniendo la armonía con la arquitectura original de la ciudad.

Victor Yagüe, Consejero Delegado de Grupo Yagüe, ha declarado hoy, sobre esta operación, que “siempre nos hemos preocupado por la creación de riqueza en la ciudad, dada la vinculación que el grupo tiene con ella”, y esta “alianza con NH Hoteles reafirma nuestra apuesta y compromiso con la localidad”.

Por su parte, Francisco Zinser, director general de operaciones de NH Hoteles, ha dicho que el proyecto supone una gran oportunidad para la compañía que aún no tenía presencia en Teruel, una ciudad con múltiples atractivos turísticos y empresariales.

NH Hoteles, uno de los grandes grupos hoteleros europeos, tiene 400 hoteles con 59.865 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. EFE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016