La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza pone en marcha el Diploma de Especialización Educación para el Desarrollo

Miércoles, 13 Junio , 2012 | Por | Categoria: Cultura

Una imagen de la presentación de esta mañana

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza ha presentado hoy el Estudio Propio “Diploma de Especialización Educación para el Desarrollo” del curso académico 2012-2013.

 

En la rueda de prensa han estado presentes la Vicerrectora para el Campus de Teruel, Alexia Sanz, el Director de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, José Ramón Moreno y la Directora del Diploma de Especialización, Charo Ramo.

El Diploma de Educación para el Desarrollo es un título propio de la Universidad de Zaragoza, aprobado por su Consejo Social el pasado 24 de mayo. Tiene una extensión de 200 horas, agrupadas en cuatro módulos, los tres primeros de carácter teórico y presencial y el cuarto de 70 horas de prácticas tutorizadas en ONGD o instituciones.

Su carácter modular permite la realización parcial del mismo, según los intereses de los participantes. El primer módulo es un Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo, de 60 horas, que tiene reconocidos dos créditos de libre configuración para estudiantes de grado y seis para licenciaturas y diplomaturas. En el segundo módulo se exponen los aspectos teóricos de la Eduación para el Desarrollo y en el tercero se profundiza en las metodologías aplicables.

Más información en la página de la cátedra: http://www.unizar.es/cooperacion-desarrollo/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone