La Comarca Andorra – Sierra de Arcos aprueba su reglamento de Participación ciudadana

jueves, 27 marzo , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

cabecera_inicio_auxEl pasado 25 de marzo se publicó en el Boletín Oficina de la Provincia de Teruel la aprobación definitiva de este documento, tras un período de exposición pública durante el cual no se presentó ninguna alegación

 

Este Reglamento recién aprobado constituye el primero de éstas características en nuestra comunidad autónoma de Aragón, por su carácter comarcal y por incorporar elementos de Transparencia. A pesar de que es ahora cuando se ha aprobado definitivamente, la Comarca Andorra – Sierra de Arcos ya ha trabajado en su puesta en práctica mediante la 1ª audiencia pública que ha llevado esta entidad, el pasado 25 de febrero, para presentar el borrador de los presupuestos comarcales; además está trabajando en la reforma de su página web institucional para incorporar todos los compromisos de Transparencia que adquiere en el Reglamento.

 

 

Y para continuar en esta línea de trabajo, se va a realizar la 3ª reunión del Consejo de Participación Ciudadana, el órgano participativo puesto en marcha por la comarca para facilitando la transmisión de propuestas, debates y reflexiones entre la Comarca y la Ciudadanía. Será el 2 de abril, a las 19.30 h. en la Sede la Comarca.

En dicha reunión se explicará de nuevo el funcionamiento de este Consejo y se recogerán las propuestas para la constitución de mesas de trabajo y la puesta en marcha de procesos participativos.

 

La Comarca Andorra – Sierra de Arcos confía en que el Consejo se consolide como el canal de comunicación entre la institución y la ciudadanía.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone