La Comarca Comunidad de Teruel colaborará con 4.500 euros con el Club Voleibol Teruel y el Club Deportivo Teruel

miércoles, 27 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imagen del pleno comarcal celebrado ayer martes

Esta subvención se aprobó ayer martes en la Junta de Gobierno de la Comarca por unanimidad de todos los grupos políticos.

La Comarca Comunidad de Teruel aprobó ayer martes conceder una colaboración económica de 4.500 euros al Club Deportivo Teruel, y otros 4.500 euros al Club Voleibol Teruel. Dicha subvención fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PAR, PP, CHA e IU) en la Junta de Gobierno de la Comarca.

El objetivo de la Comarca con esta colaboración es “contribuir a la importante labor que están realizando ambos equipos turolenses, ya que están consiguiendo grandes éxitos cada uno en su respectivo deporte, y siendo un gran referente de Teruel allí donde tienen la ocasión de jugar”, como indica el Presidente de la Comarca, José Luis López.

La Junta de Gobierno de la Comarca también aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con Caja Rural de Teruel, para llevar a cabo la Campaña Cultural Comarcal “Viajando por los pueblos”, que asciende a un importe total de 37.600 euros.

Otros asuntos

Por otro lado, el Pleno de la Comarca Comunidad de Teruel aprobó ayer martes, también por unanimidad, el Plan de Convivencia y Ciudadanía de la Comarca para los años 2010-2013, cuyo principal objetivo es fomentar la plena integración de las personas de origen extranjero y autóctono en el territorio comarcal.

El Plan Comarcal de Convivencia y Ciudadanía ha sido impulsado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y ha contado con la asesoría técnica de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo. En la Comarca Comunidad de Teruel, el Plan se ha elaborado incorporando las aportaciones del Foro Comarcal de Inmigración.

Finalmente, el Pleno de la Comarca también aprobó un convenio para la constitución de un Consorcio que gestione la disponibilidad de terrenos de la futura vía verde entre Teruel, Utrillas y Zaragoza. Dicho Consorcio estará integrado por las Comarcas Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Campo de Belchite y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las citadas instituciones pretenden impulsar una nueva vía verde, que aprovecharía desde Teruel a Utrillas las infraestructuras realizadas para la vía ferroviaria que pretendía unir Teruel con Alcañiz. Desde Utrillas, cambiaría su camino para enlazar con el itinerario de la antigua vía minera hasta Zaragoza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone