La Comarca Comunidad de Teruel comienza este sábado los Juegos Escolares de la temporada 2015- 2016

Jueves, 5 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

la foto (13)

Hoy se han presentado desde el servicio comarcal de deportes los juegos escolares de la próxima temporada. La Comarca organiza e impulsa el deporte entre los más pequeños y se encarga de que todos, niños y jóvenes puedan disfrutar de todas las actividades que se ofrecen.

La Presidenta de la Comarca Ana Cristina Lahoz ha destacado los múltiples beneficios que nos aporta, tanto a niños como a mayores, la práctica de un deporte.

Los datos de la temporada pasada 2014/15 fueron de 1.839 participantes y 212 equipos de edades comprendidas entre los 5 años los más pequeños hasta los 17 años. Los tres deportes más demandados el curso pasado fueron el fútbol sala, el baloncesto y la natación, seguidos de voleibol y atletismo.

Las escuelas deportivas cada vez cogen mayor relevancia en la fase comarcal, tal como multiaventura, iniciación al deporte, patinaje, aerobic, tenis, bádminton y escalada.

Este año se espera un mayor número de participación y de inscripciones, respecto a la temporada del año anterior, según indicó el técnico de deportes, Antonio Osorio, se estima llegar a los 2.000 participantes y a unos 225 equipos, según la previsión.

El Consejero comarcal de deportes, Pascual Soriano, felicitó a todo el equipo que forma el área de deportes por el trabajo de coordinación que realizan para llegar a todos los pueblos de nuestra Comarca, “son muchos chavales y muchos pueblos”.

El servicio comarcal de deportes organiza actividades escolares en un total de 16 pueblos incluido Teruel para el curso 2015/2016.

 

www.deportescomarcateruel.es

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone