La Comarca Comunidad de Teruel destinará 675.300 euros a diversos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Teruel y Cella

Miércoles, 26 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los convenios fueron aprobados ayer martes, día 25 de mayo, en el Pleno del Consejo Comarcal por unanimidad de todos los grupos políticos

La Comarca Comunidad de Teruel aprobó ayer en Pleno Comarcal destinar un total de 675.300 euros a diferentes convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Teruel y Cella. También se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones en materia de Juventud para los Centros Rurales Agrupados (CRAs) de la Comarca.

Servicios Sociales

En concreto, un total de 614.300 euros será el importe que aportará la Comarca al Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Teruel para el mantenimiento del Servicio Social de Base durante el año 2010. Dicho convenio ascenderá a un total de 1.053.200 euros, siendo el Ayuntamiento el encargado de aportar la cifra restante.

Mediante este convenio, la Comarca colabora con la financiación de uno de los servicios más demandados por la población mayor de Teruel, ya que es el Ayuntamiento el encargado de prestar los Servicios Sociales en la capital, con el apoyo de la Comarca.

“A pesar de los momentos de dificultad económica que estamos atravesando, desde la Comarca mantenemos la postura firme de que los Servicios Sociales no se van a ver afectados, ya que es en estos momentos cuando se hacen más necesarios para nuestra sociedad”, ha indicado el Presidente de la Institución Comarcal, José Luis López.

Juventud

En materia de Juventud, se ha aprobado destinar 18.000 euros a los Convenios de Colaboración con los Ayuntamientos de Cella y Teruel para el mantenimiento de sus respectivos Centros de Juventud. El importe total de ambos convenios asciende a 30.000 euros.

Igualmente, en el Pleno se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones en materia de Juventud para los Centros Rurales Agrupados de la Comarca, por un importe total de 2.000 euros. Estas subvenciones permiten a los CRAs realizar diversas actividades en materia de Juventud.

La Comarca colabora a través de estas subvenciones con actividades que los CRAs desarrollan en alguno de los municipios de su ámbito territorial, dirigidas a los niños y jóvenes. Actividades que se suelen organizar coincidiendo con el fin de curso escolar.

Son subvencionables las actividades relacionadas con el folklore aragonés, las artes plásticas (pintura, dibujo, cerámica, grabado, etc.), la difusión cultural (proyecciones cinematográficas, conferencias, obras de teatro, exposiciones, actuaciones de títeres, etc), entre otros ámbitos.

Cultura y Turismo

En el Pleno Comarcal también se aprobó la firma del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Teruel en materia de Turismo, por el cual la Comarca aportará 15.000 euros para colaborar con la promoción turística del territorio que se lleva a cabo desde la capital, y otros 20.000 euros en concepto de mantenimiento de la oficina de información turística que gestiona el Ayuntamiento en la capital, y de la oficina temporal que se instala junto a Dinópolis en el periodo estival.

Finalmente, se aprobó aportar un total de 8.000 euros al Convenio de Colaboración entre la Comarca y el Ayuntamiento de Teruel para la promoción y difusión de la Cultura durante 2010, así como destinar un total de 1.500 euros para colaborar con el Festival “VajoViaductos”, que se celebrará a principios del mes de junio en la capital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone