La Comarca Comunidad de Teruel ha concedido un total de 47.890 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

Miércoles, 14 Julio , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En concreto, se han concedido 47.800 euros para la promoción de la actividad cultural y 23.000 euros en subvenciones para el fomento de la actividad deportiva en la Comarca.

La Comarca Comunidad de Teruel ha concedido un total de 47.890 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del territorio para la realización de actividades de promoción y fomento de la cultura y del patrimonio cultural, que se realicen durante el ejercicio de 2010.

Según el Presidente de la Comarca, José Luis López, “el objetivo de estas subvenciones es posibilitar que los habitantes de cualquier municipio de la Comarca puedan participar en actividades culturales, facilitando a las distintas asociaciones la reducción del gasto que supone la organización de las mismas”.

En concreto, los beneficiarios de estas subvenciones han sido un total de 70 entidades no lucrativas con sede social e inscritas en municipios de la Comarca Comunidad de Teruel, que desarrollarán un total de 142 proyectos de carácter cultural.

Se trata de actividades de formación y cursos en materias como folklore, manualidades o artes plásticas (pintura, dibujo, cerámica, grabado…). Igualmente, hay actividades de difusión general como proyecciones cinematográficas, conferencias, exposiciones, animación a la lectura, semanas culturales, concursos artísticos, publicación de revistas o libros, etc.

También se incluyen en la convocatoria los proyectos relacionados con la difusión, conservación y recuperación del patrimonio cultural y etnográfico de la Comarca Comunidad de Teruel, y programas similares que dinamicen la cultura en general y se desarrollen dentro del territorio.

Subvenciones para actividades deportivas

La Comarca también ha concedido un total de 23.060 euros en subvenciones para actividades deportivas organizadas por Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como clubes deportivos y asociaciones de padres, culturales y deportivas del territorio. La actividad deberá ser realizada durante el año 2010 en alguno de los municipios que integran la Comarca.

El objetivo de esta convocatoria es, según el Consejero de Deportes de la Comarca, Amador Villamón, “fomentar la práctica deportiva de los habitantes de la Comarca, con independencia del municipio en el que éstos vivan”.

En concreto, los beneficiarios de estas subvenciones han sido 24 asociaciones y clubes deportivos, 4 asociaciones de padres y madres de alumnos, 11 asociaciones culturales, 1 asociación de vecinos y 9 Ayuntamientos que tienen previsto realizar actividades deportivas en sus municipios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone