La Comarca Comunidad de Teruel organiza el tercer campus lúdico deportivo dirigido a niños de 9 a 14 años

Viernes, 24 Junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ana Cristina Lahoz y Celestino Utrillas, en la presentación del Campus

Se celebrará del 25 de junio al 3 de julio en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva. Este año el Campus va a contar con 45 niños y niñas participantes.

Las Áreas de Juventud y Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel han organizado por tercer año consecutivo el Campus Lúdico Deportivo dirigido a niños y niñas empadronados en cualquiera de los municipios de la Comarca, nacidos desde 1997 a 2002 (incluidos).

El objetivo principal del Campus es “impulsar la convivencia entre los jóvenes de la Comarca y fomentar valores como el respeto, la solidaridad y la creatividad, a través de la práctica del deporte y el juego colectivo”, como han explicado la Consejera de Juventud de la Comarca, Ana Cristina Lahoz y el Consejero del Área de Cultura y Deporte, Celestino Utrillas.

Así, los niños participantes realizan actividades de tipo deportivo como el senderismo o el golf, actividades lúdicas (como talleres, concursos, juegos…), excursiones a localidades de la Comarca y muchas sorpresas como fiestas de disfraces, etc. Este año van a participar en el Campus 45 niños y niñas.

El Campus se desarrolla en las instalaciones de la Colonia Polster en Alcalá de la Selva, propiedad de la Diputación Provincial de Teruel. Por las mañanas, generalmente los niños participan en actividades deportivas, y por las tardes, tienen lugar los talleres y actividades lúdicas. El precio de participación es de 150 euros, e incluye desplazamiento, estancia y todas las actividades.

Distintas actividades

En esta nueva edición, los participantes serán recibidos el sábado 25 en la Colonia Polster, por los monitores, que presentarán el Campus por medio de juegos. El domingo 26 por la mañana, se desarrollará una Gimkana, y por la tarde, habrá un Taller de elaboración de canciones. Tras la cena, los niños podrán participar en un Karaoke.

El lunes 27 por la mañana, habrá talleres de manualidades y papiroflexia, y por la tarde, los niños participarán en un taller de “Percusiones del mundo”. Tras la cena, tendrá lugar un Taller de Magia.

El martes 28 de junio será el “Día del cine”. Por la mañana, habrá un taller de disfraces y se preparará una escena cinematográfica. Por la tarde, se grabará en vídeo la escena ensayada durante la mañana, y por la noche, tendrá lugar la proyección de la filmación.

Para el miércoles 29 de junio se ha organizado una ruta senderista, por el camino de San Blas al embalse del Arquillo, y una visita a la Laguna de El Cañizar. Por la tarde, los niños podrán bañarse en las piscinas del municipio de Villarquemado.

El jueves 30 de junio será el día del Golf, deporte que practicarán en las instalaciones de Alcalá de la Selva. Por la tarde, el taller elegido será de marionetas, con posterior representación de las obras por parte de los niños participantes.

El viernes 1 de julio tendrá lugar un taller de circo, adaptado a las distintas edades de los niños, con posterior representación. El sábado 2 de julio habrá distintos juegos educativos, y el Campus concluirá el domingo 3 de julio con una visita cultural a Alcalá de la Selva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone