La Comarca Comunidad de Teruel Organiza programa una nueva visita para conocer los enclaves naturales de la Comarca

miércoles, 3 septiembre , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

viaje enclavesEl área de medio ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado un viaje para el próximo sábado 27 de septiembre con el fin de dar a conocer los distintos enclaves naturales de la zona.

 

El programa propuesto para esta ocasión será, en primer lugar, el Valle del Tranco de Villel. Se realizará una ruta senderista de unas tres horas de duración en la que, monitores expertos, explicarán los ecosistemas de la zona.

 

Posteriormente se visitará el barrio de El Campo, un antiguo barrio despoblado de Villel en el que se conocerán también los ecosistemas y variedad geomorfológicas del valle en el que se asiente.

 

Después los asistentes viajarán hasta Riodeva donde se realizará la comida y luego se visitará la subsede de Dinópolis en dicha localidad, Titania. Este centro muestra la reconstrucción del esqueleto del mayor dinosaurio de Europa, el Turiasaurio Riodevensis, y que se consagra a las especies de dinosaurio más grandes. El centro explica el desarrollo y el momento de esplendor de los dinosaurios gigantes que poblaban la tierra millones de años antes de la gran extinción. Para terminar la jornada se visitarán las minas de Azufre de Libros y las casas cuevas del antiguo barrio minero.

 

La Comarca pone a disposición de todos los que deseen participar en esta actividad un servicio de autobús gratuito por tanto, los asistentes sólo tendrán que costear los 12€ correspondientes a la comida y, opcionalmente, 5 € para entrar a la subsede de Dinópolis, Titania. Las plazas son limitadas y para inscribirse hay que hacerlo en la Comarca Comunidad de Teruel: 978 617 280

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone