La Comarca Comunidad de Teruel Organiza un viaje a los enclaves naturales de zona

jueves, 3 abril , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
Vista del rio Guadalaviar desde la presa del Pantano del arquillo, uno de los lugares que se visitará este domingo

Vista del rio Guadalaviar desde la presa del Pantano del arquillo, uno de los lugares que se visitará este domingo

 

El área de medio ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel organiza un viaje para aquellos que deseen conocer los distintos enclaves naturales de la zona tal y como se hizo el año pasado.

 

En esta ocasión, se ha organizado una visita el domingo 13 de abril para conocer distintas zonas relacionadas con el agua. A primera hora de la mañana se hará una ruta junto al río Guadalaviar hasta el embalse del Arquillo acompañados de un monitor que hará una explicación de los ecosistemas ripícolas y de la importancia de su conservación.

 

Posteriormente se realizará una visita a la Cascada de Cervera del Rincón (Pancrudo) y al entorno del río de las Parras con el objetivo de conocer relevancia del agua en este tipo de entornos. Asimismo se visitarán las Parameras para realizar una explicación de la composición y biodiversidad que albergan.

 

Tras la comida los asistentes se desplazarán a la Laguna del Cañizar y para conocer la geología que ha dado origen a la laguna, su desecación y los trabajos de recuperación que se han llevado a cabo hasta el momento así como la importancia de la existencia de este tipo de humedales. También se hará una descripción de las especies de flora y fauna del lugar.

 

Esta actividad ya se realizó el año pasado con una excursión a otro de los enclaves naturales de la Comarca Comunidad de Teruel más valorados como es la cascada de Calicanto y Estrechos de Tormón.

 

La Comarca pone a disposición de todos los que deseen participar en esta actividad un servicio de autobús gratuito por tanto, los asistentes sólo tendrán que costear los 12€ correspondientes a la comida. Las plazas son limitadas y para inscribirse hay que hacerlo en la Comarca Comunidad de Teruel: 978 617 280

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone