La Comarca Comunidad de Teruel pone en marcha diferentes talleres dirigidos a mejorar el bienestar psicológico de las mujeres

lunes, 23 junio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

la foto (7)

La Comarca Comunidad de Teruel en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica dirigido a mujeres víctimas de la violencia de género que se completa con una serie de talleres realizados en distintos puntos de la comarca.
El objetivo de estos talleres es mejorar el bienestar psicológico y la salud emocional de las mujeres, para ello tratan distintos temas en torno a las emociones y cómo manejarlas: ansiedad, autoestima, toma de decisiones, gestión del tiempo, liderazgo, etc.
Además, con la celebración de estos encuentros, además de la prevención de problemas de salus causados por estados psicológicos complejos, también se prentende acercar la psicóloga a las mujeres de los pueblos donde se celebran los talleres con el objetivo de dar confianza y favorecer la detección de posibles problemas de violencia de género.
Para el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, “el servicio que presta la psicóloga es fundamental para completar la plantilla comarcal y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género”. La comarca cuenta en la actualidad con 7 trabajadoras sociales repartidas por el territorio y dos educadoras que facilitan la labor de detección y seguimiento entre otras.
Este es el segundo año que se pone en marcha el convenio con el IAM y pretende alcanzar objetivos similares a 2013, ejercicio en el que se llevaron a cabo 25 talleres y contó con la participación de unas 400 mujeres aproximadamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone