La Comarca Comunidad de Teruel recibirá 5’8 millones de euros de los planes de desarrollo sostenible del medio rural

Miércoles, 5 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El consejero de Presidencia y el consejero de Medio Ambiente esta mañana

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, y de Medio Ambiente, Alfredo Boné, han explicado la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural a alcaldes y representantes comarcales

La Comarca Comunidad de Teruel recibirá 5,8 millones de euros de los planes de desarrollo sostenible del medio rural. Así lo han anunciado hoy los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en la reunión que han mantenido con los alcaldes y representantes de la Comarca Comunidad de Teruel para explica la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural y su aplicación en Aragón.

Esta comarca está incluida en las denominadas a revitalizar, según los criterios establecidos por la Ley; es decir, se trata de zonas rurales con escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta y un importante aislamiento geográfico.

El encuentro de hoy ha sido el primero que realizarán los consejeros por todo el territorio, en los que se reunirán con todas las Comarcas para dar a conocer los objetivos de esta ley, así como los pasos a seguir en su aplicación por parte de las comarcas.

Objetivos de la ley

La Ley para el desarrollo sostenible del medio rural fija su prioridad en las áreas más castigadas por la despoblación e incluye medidas de apoyo a los habitantes de zonas desfavorecidas o de montaña y de promoción de la diversificación de la actividad económica. El objetivo es lograr un mayor equilibrio del medio rural, dotándolo de servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural, al mismo tiempo que se cree y fije empleo.

El Gobierno de Aragón espera aprobar en su próxima reunión el decreto que tiene por objeto establecer el marco organizativo para la aplicación en Aragón de la citada ley. El texto del decreto establece que las comarcas constituyen la base de la delimitación de las zonas rurales de Aragón y señala que corresponde a los Departamentos de Presidencia y de Medio Ambiente el impulso y la coordinación para la aplicación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible en el ámbito de la Comunidad Autónoma entre los distintos departamentos, y la representación, coordinación y colaboración con la Administración General del Estado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone