La Comarca de Teruel promueve la donación de móviles a favor de la educación

Miércoles, 3 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Imagen de uno de los nuevos contenedores instalados

Imagen de uno de los nuevos contenedores instalados

 

  • La Comarca recogerá, hasta el 30 de junio, móviles usados en todos los colegios públicos y concertados de educación primaria y secundaria

 

  • Por cada móvil donado, dos niños aprenderán a leer y a escribir en zonas marginales de República Dominicana

 

  • Con esta iniciativa, también se protege el medioambiente

La Comarca Comunidad de Teruel participará en la campaña de recogida y reciclaje de terminales móviles de Orange cuyos beneficios irán destinados al proyecto educativo “Construye su futuro” que la operadora tiene en colaboración con UNICEF Comité Español.

Así lo ha anunciado hoy el Presidente de la Comarca, Joaquín Juste Sanz, que acompañado de los representantes de Orange y UNICEF Comité Aragón en Teruel, ha destacado el compromiso de esta región con el medioambiente: “hemos querido sumarnos a esta iniciativa que va más allá de la recogida de móviles ya que tiene fines solidarios y fomenta la cultura de las tres Rs entre los escolares”

Para la recogida de móviles usados se han habilitado contenedores en todos los colegios públicos y concertados de la Comarca. Por cada terminal donado, dos niños del proyecto educativo “Construye su futuro” aprenderán a leer y a escribir.

En la actualidad, apenas se recoge uno de cada 20 móviles. Se calcula que si se reciclaran 2.000 millones de terminales al año en todo el mundo, se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de los recursos escasos que contiene cada uno de ellos.

Además de promover la educación infantil en zonas marginales, el proyecto de recogida y reciclaje de Orange y UNICEF Comité Español tiene como objetivo contribuir a preservar el medioambiente.

Promoviendo el correcto tratamiento de los móviles usados

Orange integra el cuidado del medio ambiente en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

 

En este sentido, la campaña de móviles solidarios promueve el correcto tratamiento de los terminales usados y de sus componentes para proteger el medio ambiente. Desde que se iniciara la campaña en 2012 a favor de “Construye su Futuro” se han recogido más de 950.590 móviles.

 

Estos dispositivos contienen algunos elementos que pueden resultar contaminantes y sustancias como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y otros compuestos, que necesitan un depósito especial para no contaminar el medio ambiente. También integran valiosos minerales (como oro o plata), cuyas reservas terrestres están disminuyendo drásticamente y que se pueden rescatar, y materiales como aluminio, cobre, acero o plástico, que pueden ser reutilizados para generar nuevos productos.  Si todos los habitantes del planeta reciclásemos un móvil, se recuperarían cerca de 60.000 toneladas de recursos escasos.

 

Construye su Futuro: http://construyesufuturo.orange.es/

 

 

Ubicaciones contenedores:

–          Colegioi Arboleda

–          Colegio Ensanche.

–          Escuela de Arte de Teruel.

–          Escuela de Hostelería de Teruel

–          Francés de Aranda.

–          Colegio La Fuenfresca.

–          Colegio la Purísima y Santos Martires.

–          C olegio La Salle -San José.

–          Colegio Las Anejas.

–          Colegio Las Viñas.

–          Colegio Miguel Vallés.

–           Colegio Pierres Vedel.

–          Segundo de Chomón.

–          Vega del Turia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone