La Comarca del Jiloca invierte casi 800.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón

martes, 16 septiembre , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

imagenes_20140916_091026_resized_2890f9fe

Otros 400.000 euros adicionales se están invirtiendo en siete municipios de la comarca

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha visitado la comarca del Jiloca para conocer los proyectos que se están ejecutando con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón por un importe de 793.448 euros.

Cabe recordar que este fondo está cofinanciado al 50% entre el Departamento de Política Territorial y la Unión Europea a través de los Fondos Feader.

Casi 400.000 euros se han destinado a la ejecución de las obras necesarias para adecuar las instalaciones de la sede comarcal para la prestación de servicios sociales y turismo. En este edificio se abrirá la planta calle eliminando las barreras arquitectónicas con el objetivo de facilitar el acceso a los ciudadanos con movilidad reducida.

Además se han destinado 195.000 euros a la adquisición de un camión desatascador, que se utilizará en los servicios de limpieza de aguas, lodos, fangos y redes de tubería. Estos trabajos posibilitarán, además, realizar labores de limpieza en las riberas de los ríos evitando depósitos en sus márgenes que pueden ocasionar el desbordamiento de las aguas en épocas de crecida.

Otros 165.898 euros se están invirtiendo en la red de equipamiento deportivo comarcal y 33.043 euros han ido a la adquisición de un depósito de agua para la prevención de incendios forestales.

Obras en Ayuntamientos de la Comarca

Además, el municipio de Calamocha está invirtiendo 162.738 euros en la mejora de la eficiencia energética. Así se están eliminando las luminarias existentes que utilizan vapor de mercurio y suponen altos costes de mantenimiento. En su lugar se están colocando nuevas luminarias que permitirán lograr importantes ahorros en la factura mensual y una menor contaminación lumínica.

Otros seis municipios de la Comarca se han beneficiado del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón.

En Báguena se han destinado 17.016 euros a la sustitución de iluminación vial. En Borrachina se están invirtiendo 36.520 euros en la construcción de un tramo de la red de abastecimiento de agua potable. En Ferreruela de Huerva se invierten 40.112 euros en la mejora del alumbrado público. En Ojos Negros, 43.246 euros han ido a la renovación de redes de abastecimiento en la calle Nueva y en la travesía Plaza Mayor. En Peracense se invierten 20.691 euros en la renovación de redes de abastecimiento y, finalmente, en Pozuel del Campo se invierten 79.787 euros en infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone