La Comarca del Maestrazgo organiza visitas guiadas y rutas a pie con la ayuda de una guía electrónica

Miércoles, 4 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El nacimiento del río Pitarque ofrece imágenes espectaculares

Hasta el próximo 16 de septiembre

La Comarca del Maestrazgo ha organizado este verano una serie de actividades turísticas hasta el próximo 16 de septiembre que incluyen visitas guiadas a diversos municipios de la zona, como Castellote, Molinos, Mirambel, Tronchón o Miravete entre otros, con un precio de tres euros y descuentos para mayores de 65 años, menores de 12 años y grupos.

Otra de las propuestas consiste en hacer rutas a pie con ayuda de una guía electrónica que se instala en el móvil y dirige a los turistas explicándoles lo que van viendo. Entre las rutas disponibles se encuentra la ‘Vuelta a Sollavientos’, un recorrido de 7,3 km de baja dificultad; el ‘Camino histórico entre Allepuz y Villarroya de los Pinares’, declarado Bien de Interés Cultural; o el ‘Nacimiento del río Pitarque’, en un entorno natural muy admirado que ofrece la posibilidad de darse un baño en aguas heladas y cristalinas. Estas rutas senderistas no tienen coste alguno para el participante, que las hace a su ritmo en el tiempo que desee.

Los establecimientos turísticos de la comarca, oficinas de turismo y centros de interpretación ofrecen más información acerca de esta oferta de actividades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone