La Comarca Gúdar Javalambre se promociona en Valencia

Jueves, 10 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Nueva marca de Gúdar-Javalambre

Existe un lugar en la tierra donde puedes tocar las estrellas

La Comarca Gúdar-Javalambre estrena nueva marca y ha elegido la cercana ciudad de Valencia para promocionarla. Este jueves 10 de junio, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, responsables de la Comarca estarán en la Oficina de Turismo del Gobierno de Aragón, en la calle Don Juan de Austria nº20, repartiendo información de la comarca y ofreciendo degustaciones a los viandantes de los diferentes productos agroalimentarios de la zona.

Tras un minucioso estudio de los diferentes recursos turísticos con los que cuenta la Comarca Gúdar-Javalambre se ha creado una nueva marca con un original claim: Aquí Tocamos las Estrellas. Y es que, sin ninguna duda, uno de los mayores tesoros que guarda esta comarca turolense es la limpieza de su cielo que permite disfrutar de colores intensos durante el día y contemplar las estrellas por la noche. Prueba de esto es que, la Sierra de Javalambre, ha sido el lugar elegido para instalar el telescopio con mayor campo de visión del mundo y el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

La Comarca de Gúdar-Javalambre ha dado un giro considerable en sus códigos de comunicación y ahora, se lanza al mercado con una imagen limpia, innovadora y actual que propone posicionar la marca como algo más que un destino de interior en el que disfrutar de la naturaleza.

El turismo es uno de los mayores motores de dinamización de la comarca ya que, en la zona, cuentan con importantes recursos turísticos como la gastronomía, el patrimonio natural y paisajístico, los hongos, entre los que destaca la Trufa Negra de Teruel y, sin duda, la nieve y el deporte blanco.

Valencia ha sido la ciudad elegida para comenzar la promoción de esta nueva marca y es que, la mayor parte del flujo de turistas que se desplaza hasta la comarca, proceden de ésta provincia. La cercanía y las buenas relaciones con Valencia han hecho que sea la elegida para poner en marcha esta campaña de promoción.

Para dar a conocer la nueva marca entre los valencianos, la Comarca está este jueves 10 de junio en la oficina de Turismo del Gobierno de Aragón, en la Calle Don Juan de Austria nº20. Además de dar información a todos los viandantes que lo deseen también habrá degustaciones de jamón de Denominación de Origen de Teruel, de productos relacionados con la Trufa negra, una de las más prestigiosas del mundo, y de la conocida repostería de la Comarca. Además, se celebrará un sorteo de tres jamones de denominación de origen de Teruel.

El objetivo de los responsables de la Comarca Gúdar-Javalambre es dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la zona para cualquier época del año puesto que la ocupación hotelera da sus porcentajes máximos en invierno, durante la temporada de esquí pero, en cualquier otra estación, son muchos los atractivos de estas sierras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone