La Comarca potencia el turismo en su territorio con la apertura de cuatro puntos de información turística durante este verano

Jueves, 30 Junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

José Luis Lopez y Carmen Alonso, esta mañana

La Comarca Comunidad de Teruel va a habilitar desde el 1 de julio cuatro Puntos de Información Turística, que estarán en funcionamiento durante este verano hasta mediados de septiembre, con el fin de potenciar el turismo en el territorio. En concreto, estas oficinas prestarán su servicio en los municipios de Villel, Cella, Cedrillas y Galve, de martes a domingo.

El objetivo principal de estos puntos de información turística, según el Presidente de la Comarca, José Luis López, es “poder facilitar a los visitantes datos sobre rutas, alojamientos hosteleros y elementos patrimoniales y naturales que pueden encontrar en las distintas zonas y municipios de la Comarca, que les ofrece una gran diversidad”.

Con este fin, se ha llevado a cabo la contratación de cuatro personas, que ejercerán de informadores turísticos, gracias a uno de los Convenios de Colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y las Corporaciones Locales (en este caso, la Comarca Comunidad de Teruel).

Estos informadores turísticos tendrán las siguientes funciones: ofrecer información de las rutas turísticas y establecimientos hosteleros; facilitar folletos de información turística de la Comarca y del resto de la provincia de Teruel, y cumplimentar cuestionarios estadísticos para valorar la afluencia de los visitantes, así como sus lugares o enclaves predilectos.

Para ello, contarán con diferente material turístico editado por la Comarca Comunidad de Teruel, como los de la campaña “Un viaje, mil destinos”, el proyecto “Dinoexperience”, centrado en la riqueza paleontológica, o el nuevo material sobre rutas senderistas en el territorio. También se informará sobre los recursos turísticos del resto de la provincia y de Aragón.

Igualmente, serán las encargadas de acompañar al visitante en una nueva edición de la iniciativa “Abriendo Espacios”, que ofrecerá desde el 19 de julio hasta principios de septiembre visitas gratuitas a cinco enclaves de interés turístico: el castillo de Cedrillas recientemente rehabilitado, las pinturas rupestres de Tormón, las minas de azufre de Libros, el acueducto romano de Albarracín-Gea-Cella y el molino harinero de Fuentes Calientes.

Afluencia de visitantes

Durante el pasado verano, los informadores turísticos de la Comarca Comunidad de Teruel atendieron a más de 5.000 visitantes, principalmente turismo familiar, procedentes de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y la Comunidad de Madrid, atraídos en su mayoría por la riqueza natural, cultural y paleontológica del territorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone